CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pereyra desminti贸 la denuncia de YPF: "El gremio no particip贸 de medidas de fuerza"

05/07/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 241 lecturas | 9 Votos



El titular del gremio de los petroleros habl贸 sobre la presentaci贸n judicial de la empresa nacional, quien demand贸 al sindicato por el bloqueo a los yacimientos en Rinc贸n de los Sauces.




Guillermo Pereyra, el secretario general del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, sali贸 al cruce por la denuncia de YPF y desminti贸 que el gremio haya participado en alg煤n hecho delictivo.

El titular de los petroleros se refiri贸 a la presentaci贸n judicial que realiz贸 la empresa YPF en los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires contra la entidad gremial.

En este sentido, aclar贸 que el sindicato no particip贸 de las medidas impulsadas por los trabajadores despedidos de OPS, sino que fueron los propios desocupados quienes cortaron los accesos a las instalaciones del yacimiento El Orejano.

Por ese motivo, record贸 que le pidi贸 a Marcelo Rucci, intendente de Rinc贸n de los Sauces, que intervenga 鈥減orque es un yacimiento que est谩 en etapa de desarrollo, y la gente se traslad贸 a la zona de Puesto Hern谩ndez鈥.

鈥淓l gremio org谩nicamente no particip贸. Yo fui a una asamblea que se hizo y pudimos levantar esas medidas鈥, explic贸.

Al mismo tiempo, indic贸 que no hay ninguna informaci贸n de que se haya cortado el suministro de petr贸leo hacia la refiner铆a de Luj谩n de Cuyo.

Por otra parte, exigi贸 que YPF tenga la misma conducta en lo que hace a las condiciones laborales 鈥渁 las incorporaciones que debe hacer, al abandono de los yacimientos y cumpla con todas sus responsabilidades鈥.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

242 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad