CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


AESA inicia ampliaci贸n de instalaciones de producci贸n de gas en Tierra de Fuego

05/07/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 306 lecturas | 63 Votos



AESA ha sido adjudicataria por Total Austral S.A. del Proyecto de ampliaci贸n y mejora de las instalaciones de procesamiento y compresi贸n de gas en Planta Ca帽ad贸n Alfa, situado en la Cuenca Austral.




El proyecto de expansi贸n de la Planta Ca帽ad贸n Alfa, ubicada a 160 km al norte de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, Ant谩rtida e Islas del Atl谩ntico Sur, contribuir谩 a optimizar y poner en valor los recursos energ茅ticos de la zona.

Se trata de un proyecto de complejidad t茅cnica y log铆stica, con trabajos que contemplan la instalaci贸n e interconexi贸n de dos nuevos turbo-compresores, un nuevo turbo-generador, la construcci贸n de un nuevo gasoducto de 24 pulgadas de 2.000 metros de longitud (conectado al Gasoducto General San Mart铆n), adem谩s de otras tareas como la ampliaci贸n de dos salas t茅cnicas existentes, instalaci贸n de nuevo m贸dulo de gas combustible y construcci贸n de instalaciones complementarias, entre otros trabajos.

El Alcance del Proyecto adjudicado a AESA bajo la modalidad 鈥淓PC Lump sum鈥 referido a las facilidades operadas por Total Austral S.A. y perteneciente a la concesi贸n Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1) operada por Total Austral junto a sus socios Wintershall Energ铆a y Panamerican Sur, comprende: elaboraci贸n de la ingenier铆a de detalle, procura de materiales, instrumentos y equipos rotantes, fabricaci贸n de equipos de calderer铆a y aeroenfriadores, prefabricado de ca帽er铆as, montaje de las turbo-m谩quinas antes citadas provistas por Total Austral, construcci贸n e instalaci贸n de la facilidades vinculadas a las turbo-maquinas, precomisionado, comisionado, pruebas de performance y asistencia a la Puesta en Marcha.

Para llevarlo a cabo ser谩n asignados equipos de trabajo multidisciplinarios con seguimiento peri贸dico y revisi贸n del sistema de gesti贸n del proyecto para asegurar los resultados requeridos. Es importante destacar que todos los trabajos a realizar, tanto de ingenier铆a de detalle, prefabricaci贸n de ca帽er铆as, fabricaci贸n de equipos (todos estos a ejecutarse en AESA 鈥 Planta Industrial Canning), como as铆 las tareas de construcci贸n & montaje, precomisionado, comisionado en sitio se efectuar谩n con personal propio de AESA, sin necesidad de subcontratos con terceros.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

307 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad