CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Volc贸 un cami贸n y derram贸 谩cidos para el fracking

12/07/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 318 lecturas | 15 Votos



Ocurri贸 ayer en la primera rotonda de Centenario. El chofer escap贸 y los bomberos remediaron con cal la p茅rdida. No hubo heridos.




Un cami贸n con qu铆micos para el fracking volc贸 luego de hacer una mala maniobra tras salir de cargar combustible en una estaci贸n de servicio de Centenario.

El hecho sucedi贸 ayer a las 17:30 en la estaci贸n YPF en la primera rotonda, luego de que el rodado derramara 谩cido clorh铆drico, un qu铆mico que se utiliza en los yacimientos petroleros.

El chofer de la empresa Laboratorios Qu铆micos SRL sali贸 del cami贸n, desenganch贸 el acoplado y se fue, seg煤n indicaron testigos, los bomberos y hasta Defensa Civil municipal.

Por fortuna no hubo que lamentar heridos, ya que el qu铆mico en cuesti贸n reacciona vaporiz谩ndose con el calor y las heladas de ayer ayudaron a que no se produjera ese efecto.

鈥淓sta persona desenganch贸 el semi y sali贸; 茅l dice que fue por una emergencia. El trabajo de remediaci贸n lo termin贸 haciendo Bomberos porque la empresa dijo que no ten铆a gente鈥, explic贸 a LM Neuqu茅n Pablo Guerrero, director de Defensa Civil del Municipio de Centenario.

El funcionario municipal dijo que labrar谩 un informe t茅cnico que remitir谩 a la empresa y a Medio Ambiente de la provincia.

Patricio 脕lvarez, segundo jefe de Bomberos de Centenario, afirm贸 a LU5 que 鈥渓as emanaciones que provoca son altamente t贸xicas, adem谩s de que es un producto altamente corrosivo鈥.

De fondo hay un problema legal en la ciudad para controlar este tipo de camiones que en forma incesante transitan hacia Vaca Muerta. Pero adem谩s hay un fuerte cuestionamiento del ordenamiento del tr谩nsito en el sector de la primera rotonda de Centenario y la salida en la estaci贸n YPF.

En ese lugar hay un nudo donde confluyen veh铆culos de cuatro sectores donde se hace complejo manejar con precauci贸n.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

319 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad