CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El intendente de Sierra Grande “rápido de reflejos” le pidió la central nuclear a Macri

14/07/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 330 lecturas | 15 Votos



El jefe comunal se definió así, al hablar del encuentro de funcionarios de Cambiemos con el presidente en Buenos Aires.




El reciente encuentro que los intendentes rionegrinos de Cambiemos mantuvieron en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri le sirvió al intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, para pedir que la instalación de la central nuclear sea en su ciudad.

“El presidente preguntó quién se va a llevar la planta energética y yo rápido de reflejos levanté la mano. Le dije ‘yo de Sierra Grande quiero que se instale, por lo menos, en la zona’”, afirmó Nelson Iribarren a LU17. También invitó al titular de Energía Nuclear, Julián Gadano, a que los visite para conversar al respecto.

Pese a las manifestaciones de rechazo, el mandatario señaló que está convencido y que peleará para que se elija la cercanía de Sierra Grande para la instalación de la central. “Tengo mis razones, como también tendrán sus razones aquellos que no están de acuerdo, pero hay que debatirlo”. “Lo planteo como un proyecto de región, no local”, dijo.

La reunión fue esta semana en Casa Rosada en un encuentro político rumbo a las elecciones legislativas. En el encuentro se hizo un repaso de obras que están en marcha o en proyección, también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el diputado nacional Sergio Wisky y el referente en Río Negro del Ministerio del Interior, Juan Martín.


Fuente: Diario Río Negro

331 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad