CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El jueves se desarrollar谩 la audiencia por las represas del r铆o Santa Cruz

17/07/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 221 lecturas | 27 Votos



En esa audiencia p煤blica que se realizar谩 en el Sal贸n Azul del Congreso de la Naci贸n, se debatir谩 el estudio de impacto ambiental de construcci贸n y funcionamiento de las represas N茅stor Kirchner y Jorge Cepernic, a desarrollar con capitales chinos.




 El Gobierno nacional resalt贸 la importancia del proyecto para revertir la situaci贸n de crisis energ茅tica actual y contribuir al desarrollo econ贸mico-social del pa铆s.

La construcci贸n de las represas N茅stor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el r铆o Santa Cruz permitir谩 incorporar al parque argentino de generaci贸n el茅ctrica 1.310 Mw de capacidad hidroel茅ctrica, 5% de la capacidad disponible actual, y -por el no uso de combustibles s贸lidos- evitar la emisi贸n de 2,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

En la Audiencia P煤blica que se realizar谩 el jueves en el Sal贸n Azul del Congreso de la Naci贸n, se debatir谩 el estudio de impacto ambiental de construcci贸n y funcionamiento de las dos represas, para la cual el Gobierno nacional resalt贸 su importancia para revertir la situaci贸n de crisis energ茅tica actual y contribuir al desarrollo econ贸mico-social del pa铆s.

La energ铆a hidroel茅ctrica a producir por el complejo hidroel茅ctrico se estima en un promedio de 5.171 GWh de energ铆a firme, 5% de la demanda el茅ctrica del pa铆s, de car谩cter eminentemente renovable, producida a partir de un recurso que no se agota por su utilizaci贸n.

Desde el punto de vista de la matriz energ茅tica del pa铆s, las obras mencionadas contribuyen a la diversificaci贸n, reemplazando una parte de lo producido a partir de combustibles f贸siles que, en la actualidad, representa 87% de la energ铆a primaria consumida y contribuir谩n, adem谩s, a generar condiciones 贸ptimas para incorporar al SADI otras fuentes de generaci贸n energ茅ticas renovables.

En las consideraciones previas, se destac贸 que las fuentes renovables como la e贸lica o la solar requieren la existencia de fuentes de generaci贸n continua que otorgue estabilidad y confiabilidad al sistema, estim谩ndose que los aprovechamientos sobre el r铆o Santa Cruz permitir谩n la incorporaci贸n de unos 2.200 GWh de energ铆a media anual adicional de origen e贸lico, compensando su oferta, de car谩cter intermitente.

Con esas proyecciones, se asegur贸 que el nuevo entramado energ茅tico permitir谩 reducir la utilizaci贸n de combustibles f贸siles, por lo que se evitar铆a la emisi贸n del orden de 2,5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero o di贸xido de carbono equivalente.

Fuente: El Patag贸nico

222 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad