CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Una compañía australiana realizará una campaña sísmica en el Mar Argentino

19/07/2017 | COMPANIA | Actualidad | 291 lecturas | 40 Votos



El Ministerio de Energía otorgó hoy un permiso a la empresa Searcher Seismic, que tiene su casa matriz en Australia, para realizar estudios sísmicos en la zona de las cuencas Austral Marina y Malvinas Marina para el desarrollo offshore.




Searcher Seismic es una compañía australiana dedicada a ofrecer datos sísmicos mediante el análisis 2D y 3D con desarrollo en varias zonas alrededor del mundo.

Mediante la Resolución 234-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio que conduce Juan José Aranguren le otorgó “un permiso de reconocimiento superficial sobre el área ubicada en ámbito de las cuencas Austral Marina y Malvinas Marina”.

Estos estudios sísmicos contemplan el “programa de adquisición de sísmica 2D, relevamiento con ecosonda multihaz, toma de muestras de fondo marino y recolección de datos ambientales”.

Estas cuencas están en aguas pertenecientes al Estado Nacional. Austral Marina esta ubicada frente a Tierra del Fuego, algunos kilómetros al norte del yacimiento Vega Pleyade, el emprendimiento de gas más austral del mundo donde ya hay trabajados offshore. La cuenca Malvinas Marina esta frente a las costas de Chubut y Santa Cruz. En octubre de 2015, la empresa estatal Enarsa había encontrado gas en esta cuenca frente a Chubut.

El permiso otorgado por el gobierno a la empresa Searcher Seismic Argentina es por doce meses a partir de la publicación de hoy en el Boletín Oficial. Luego de finalizado ese plazo, la empresa deberá presentar un informe a la Secretaria de Recursos Hidrocarburíferas del Ministerio de Energía y Minería.

La resolución aclara que este permiso “no generará derecho alguno a favor de la empresa, concerniente a un permiso de exploración o concesión de explotación de hidrocarburos”.

La empresa Searcher Seismic, que tiene oficinas en Australia y Noruega, tendrá que constituir “una sucursal en el territorio” en los próximos cuatro meses.

Fuente: Econojournal

292 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad