CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Río Negro planifica construir el gasoducto de la línea Sur con una inversión de $900 millones

25/07/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 273 lecturas | 0 Votos



El gobierno de Río Negro suscribió con Camuzzi Gas del Sur el contrato para la construcción del gasoducto de la Línea Sur, que demandará una inversión aproximada de $ 900 millones y permitirá a más de 50.000 usuarios incorporarse al sistema de gas natural.




Se trata del plan de inversiones que la empresa gasífera en acompañamiento con el gobierno Nacional planifica desarrollar en Río Negro durante el período 2017-2021. “Estas obras nos permitirán garantizar el crecimiento de las distintas comunidades y responder a una demanda insatisfecha”, afirmó el gobernador, Alberto Weretilneck, luego de la reunión mantenida con autoridades de Camuzzi.

“La inversión de Camuzzi junto al Estado Nacional es de $ 900 millones aproximadamente, y contempla algunas obras estratégicas como la ampliación del gasoducto de San Antonio Oeste-Las Grutas, que permitirá la conexión de 2.300 familias al gas”, destacó el mandatario.

“A esto hay que sumarle las obras que el Estado Nacional está haciendo como el Gasoducto Cordillerano cuyas tareas están comenzando y resolverá el problema de abastecimiento en Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Comallo y San Carlos Bariloche”, añadió Weretilneck.
Por su parte la directora de Camuzzi, María Tettamanti, expresó que “queremos conectar a muchos usuarios que hoy están esperando ansiosamente tener gas natural”.

Y destacó que “el plan de inversiones que le hemos presentado al Gobernador es un plan quinquenal, como lo solicita Energas.

Por eso habrá obras que se iniciarán en octubre o noviembre de este año, y otras que se irán haciendo a lo largo de estos cinco años”.
“La incorporación de usuarios será gradual y en función del avance de los trabajos; hasta ahora ya están licitadas las obras y hay material comprado, por lo que el ritmo de ejecución cumple con lo planeado”, completó Tettamanti.

El acta acuerdo a partir de la cual la empresa realizará el proyecto ejecutivo para la realización del Gasoducto de la Línea Sur se enmarca en el plan de infraestructura “Edgardo Castello”.

Fuente: Revista Petroquímica

274 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento