CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Por no cumplir con el contrato de concesión, el Gobierno realizará una auditoría general a TransNea

01/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 242 lecturas | 65 Votos



El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) realizará una “auditoría general” a la transportadora Transnea, que tiene jurisdicción en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, luego de que la empresa incumpliera con algunos puntos de su contrato de concesión, que afectaron la calidad del servicio prestado tanto a usuarios residenciales como industriales.




El ENRE dispuso “instruir sumario y formular cargos” a la transportadora TranNea por no cumplir con el contrato de concesión y con el deber de informar, según precisa la resolución 330/2017 que se publica en el Boletín Oficial.

En particular, el órgano regulador cuestiona la inobservancia del subanexo II B del contrato de concesión, donde se contempla el régimen de calidad de servicio y las sanciones vigentes para el sistema de transporte de energía eléctrica por distribución troncal.
La auditoría general dispuesta tiene el objeto de “evaluar la organización de los recursos humanos y técnicos que realiza esa concesionaria”, puntualiza la resolución.

De este modo, el ente determinará si la gestión de TransNea “es la adecuada, tanto para administrar situaciones de normalidad en la red que opera, como las emergencias que se produzcan debido a eventos que pudieran dar lugar a indisponibilidades importantes y prolongadas de equipamientos del sistema de transporte”.

Fuente: Revista Petroquímica

243 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad