CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Rioseco critic贸 al oficialismo por el ajuste en el petr贸leo

02/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 287 lecturas | 0 Votos



"Omar Guti茅rrez y el senador Guillermo Pereyra lo avalaron", asegur贸 el precandidato a diputado nacional por el Frente Neuquino.




El precandidato a diputado nacional por el Frente Neuquino, Ram贸n Rioseco, responsabiliz贸 al gobernador Omar Guti茅rrez y al senador nacional Guillermo Pereyra por el ajuste en la provincia. 鈥淕uti茅rrez y Pereyra avalaron las pol铆ticas de ajuste de Macri, que son muy ruinosas para la provincia; la actividad petrolera cay贸 en un 46 por ciento, hay precarizaci贸n laboral y m谩s de 4 mil desempleados en este sector鈥, explic贸 Rioseco en su visita a Rinc贸n de los Sauces.

Rioseco recorri贸 ayer la localidad de Rinc贸n de los Sauces, donde se reuni贸 con obreros y vecinos y cerr贸 la actividad con una caminata en la plaza central de la ciudad.

Asegur贸 que estas medidas perjudicaron principalmente las localidades de A帽elo, Rinc贸n de los Sauces y Centenario. 鈥淩inc贸n sufre la falta de inversi贸n en los yacimientos que est谩n agotados. Si no hay un cambio fuerte en explotar los no convencionales, se complica el futuro鈥, expres贸.

Anticip贸 que una de sus principales propuestas para el Congreso de la Naci贸n ser谩 la reforma de la ley de hidrocarburos, 鈥渜ue es ruinosa para la provincia: cada 100 d贸lares que se extraen de petr贸leo, 93 se llevan las petroleras y la Naci贸n, y 7 quedan para los neuquinos鈥.

鈥淟a actividad petrolera cay贸 en un 46 por ciento, hay precarizaci贸n laboral y hay m谩s de 4 mil desempleados en este sector鈥 asegur贸 Ram贸n Rioseco Precandidato a diputado nacional por el Frente Neuquino. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

288 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad