CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Adjudican a Secco la provisi贸n de motocompresores para tres gasoductos estrat茅gicos

03/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 321 lecturas | 167 Votos



Mediante la Resoluci贸n 261-E/2017, publicada ayer en el Bolet铆n Oficial, el Ministerio de Energ铆a y Miner铆a, encabezado por Juan Jos茅 Aranguren, adjudic贸 a la empresa Juan F. Secco S.A. la licitaci贸n para la adquisici贸n de motocompresores para la construcci贸n de tres gasoductos clave del pa铆s. La suma total otorgada es de un poco m谩s de 8 millones de d贸lares.




Se trata de la adquisici贸n de motocompresores para el proyecto 鈥淎mpliaci贸n del Sistema de Transporte y Distribuci贸n de Gas Natural鈥. Las obras de ampliaci贸n son para el Gasoducto Cordillerano, el Gasoducto de la Costa y el Gasoducto Regional Centro II que atraviesan las provincias de Buenos Aires, Chubut, R铆o Negro, Neuqu茅n y Santa Fe.

La resoluci贸n afirma que se aprueba 鈥渆l procedimiento realizado para la Licitaci贸n P煤blica Nacional N掳 452-0003- LPU17, correspondiente a la adquisici贸n de motocompresores鈥, siendo la adjudicataria la firma Industrias Juan F. Secco.

En cuanto a las especificaciones t茅cnicas de los equipos, el pliego licitatorio aclara que 鈥渄eber谩 ser accionado por un motor de combusti贸n interna alimentado con gas natural鈥 y tendr谩n una potencia de aproximadamente 1.800 HP y 1.200 HP, dependiendo el caso, y que 鈥渆star谩 conformado por un motor a gas marca Caterpillar y un compresor para gas natural marca Ariel鈥.

Al mismo tiempo, el ministerio desestim贸 a las empresas competidoras Palermo San Luis S.A., Galileo Technologies S.A., Gea Process Engineering S.A., Turbodisel S.A. y Exterran Argentina S.A. por 鈥渘o cumplir con los requisitos m铆nimos estipulados en la documentaci贸n licitatoria鈥.

Hace dos semanas, el propio ministerio hab铆a adjudicado la compra de ca帽os de acero para las mismas obras de los tres gasoductos a las firmas Siderca y SIAT, del grupo Tenaris (Techint) y Royo, por US$ 35 millones. En esa oportunidad, la empresa china Sinopec no resulto beneficiaria por no cumplir con los requisitos.

En breve se realizar谩 el proceso de adjudicaci贸n para el montaje de los ca帽os y el proceso de licitaci贸n para la adjudicaci贸n del montaje de los propios motocompresores.

Fuente: Econojournal

322 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad