CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF y Pampa invierten u$s 150 millones en nuevas perforaciones en Neuqu茅n

03/08/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 374 lecturas | 67 Votos



YPF y Petrolera Pampa invertir谩n u$s 150 millones para llevar adelante un "programa piloto", que consiste en la perforaci贸n de 13 pozos horizontales para investigar el potencial de las formaciones Vaca Muerta y Lajas, se inform贸 ayer.




Con ese fin, la provincia del Neuqu茅n y la petrolera YPF acordaron los t茅rminos para la obtenci贸n de una concesi贸n de explotaci贸n no convencional en el bloque Rinc贸n del Mangrullo, que le permitir谩 a la compa帽铆a mejorar el desarrollo actual de esa 谩rea que opera en forma conjunta con la Petrolera Pampa.

El acto de firma se llev贸 a cabo en las oficinas de YPF en Buenos Aires y cont贸 con la presencia del gobernador neuquino, Omar Guti茅rrez; el vicepresidente de Pampa Energ铆a, Gustavo Mariani; el CEO de Petrolera Pampa, Horacio Turri y el presidente de YPF, Miguel Guti茅rrez, entre otros funcionarios y autoridades de las compa帽铆as.

Seg煤n YPF, "esta es la primera vez que se avanza en el Bloque Rinc贸n del Mangrullo con el desarrollo de pozos horizontales, t茅cnica en la cual (la petrolera) tiene una amplia experiencia adquirida en otras 谩reas no convencionales de Neuqu茅n en las que opera".

El 谩rea Rinc贸n del Mangrullo est谩 ubicada en el centro-este neuquino y en esa zona, YPF tiene una concesi贸n de un total de 183 kil贸metros cuadrados de extensi贸n.

Desde 2013 YPF y Petrolera Pampa operan, mediante un acuerdo de uni贸n transitoria, el bloque para la formaci贸n Mulichinco y Lajas. En la actualidad, se encuentran perforados en el 谩rea 116 pozos que generan una producci贸n de 5 millones de metros c煤bicos de gas por d铆a.

Tambi茅n, entre ambas compa帽铆as, ya se invirti贸 en la construcci贸n de dos plantas separadoras, como en la construcci贸n de un nuevo gasoducto de 55 kil贸metros de extensi贸n entre Rinc贸n de Mangrullo y Loma La Lata y una capacidad de transporte en alta presi贸n, seg煤n inform贸 YPF.

Fuente: El Cronista

375 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad