CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El grupo inversor Pentanova reactivará el yacimiento petrolero situado en Kilómetro 8

07/08/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 225 lecturas | 17 Votos



"Este nuevo grupo inversor en la Cuenca del Golfo San Jorge es muy importante para la provincia y hemos acordado la toma del yacimiento, es un grupo nacional que tendrá operaciones en Mendoza, Santa Cruz y Chubut", afirmó el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.




Con el objetivo de presentar formalmente al grupo inversor petrolero Pentanova, que reactivará el yacimiento de Km 8, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, presidió el viernes una serie de reuniones con representantes de distintos sectores de producción y ambiente.

"Este nuevo grupo inversor en la Cuenca del Golfo San Jorge es muy importante para la provincia y hemos acordado la toma del yacimiento, es un grupo nacional que tendrá operaciones en Mendoza, Santa Cruz y Chubut", afirmó el ministro.

Mencionó: "las instrucción del gobernador era buscar inversores que tengan antecedentes, experiencia y financiación para generar dinámica y recuperar niveles de actividad".

Las reuniones se extendieron durante todo el día y participaron de la misma, el subsecretario de Producción, Daniel Maurano, y el director de Desarrollo Productivo, Moisés Riffo. También representantes del Ministerio de Ambiente de la provincia, del municipio comodorense, de la Cámara de Servicios Petroleros y el Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

"Esta reactivación del yacimiento de Kilómetro 8 la veníamos trabajando desde el mes de febrero", explicó el ministro.

Especificó: "está en la zona el presidente de la empresa Pentanova y se reunió con el vicegobernador Mariano Arcioni, que fue el introductor de esta iniciativa".

"Hemos hablado de las complejidades que tiene este yacimiento ubicado en la zona urbana, lo cual nos da mucha tranquilidad porque conoce su geología", explicó Bohe y añadió: "el presidente de la compañía Pentanova es un ciudadano canadiense que ha vivido muchos años en la ciudad de Comodoro Rivadavia". (...)

Fuente: El Patagónico

226 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad