CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Se realizó una audiencia pública contra una planta de biotenanol por contaminación

08/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 245 lecturas | 19 Votos



Fue convocada por el juez federal Hugo Vaca Narvaja en una causa contra la empresa Porta Hnos. Los denunciantes, un grupo de vecinos de barrio Parque San Antonio de la capital cordobesa, atribuyen a esa planta casos de cáncer y enfermedades respiratorias.




Una audiencia pública convocada por el juez federal Hugo Vaca Narvaja en una causa contra la empresa Porta Hnos. por contaminación ambiental en su planta de biotenol se desarrolló hoy con la sola presencia de los denunciantes, un grupo de vecinos de barrio Parque San Antonio de la capital cordobesa. Los denunciantes atribuyen a esa planta, ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba, casos de cáncer y enfermedades respiratorias en barrios cercanos.

La audiencia fue convocada tras el pedido para que cierren ese establecimiento que "no tiene, hasta la fecha, presentado un estudio de impacto ambiental y no ha convocado a los ciudadanos a audiencias públicas tal como lo prevé la ley General del Ambiente”, dijo el abogado de los vecinos, Darío Ávila, a Radio Universidad de Córdoba.De acuerdo con las denuncias, la planta carece de las habilitaciones legales para funcionar porque no cuenta con la autorización de la Secretaria de Energía de la Nación para este tipo de producción.

La asamblea de Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro (Vudas), impulsora de los reclamos, en base a estudios sanitarios propios realizados en 2016, sostiene que se detectaron incrementos de casos de cáncer en la piel y dificultades respiratorias en alrededor del 60 por ciento de la población en torno al predio donde funciona la empresa, a unos seis kilómetros del centro capitalino.

Fuente: Telam

246 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad