CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Schlumberger ratific贸 su compromiso con Vaca Muerta

28/08/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 331 lecturas | 43 Votos



El gobernador de Neuqu茅n Omar Guti茅rrez recibi贸 en Casa de Gobierno a directivos de la empresa Schlumberger.




Del encuentro participaron el presidente para Argentina de la empresa, Walter Actis; el director general de Nuevos Negocios e Inversiones, Federico Petersen y el abogado global de Nuevos Negocios e Inversiones, David Bate.

La empresa de servicios petroleros 鈥搎ue recientemente se asoci贸 con YPF para la explotaci贸n de gas y petr贸leo no convencional en Bandurria Sur- ratific贸 su compromiso con el desarrollo de Vaca Muerta.

El mandatario provincial agradeci贸 a la empresa 鈥減or haber depositado su confianza en la provincia, por traer sus conocimientos y experiencia y volcarlos para el desarrollo hidrocarbur铆fero de la Cuenca Neuquina, generando desarrollo econ贸mico, energ茅tico e industrial鈥.

鈥淗emos estado conversando sobre cu谩les son las distintas ideas para agilizar las inversiones, y lo estamos haciendo en equipo鈥, se帽al贸 Guti茅rrez y destac贸 la ley de Compre Neuquino, por la cual 鈥減asamos de 20 a 70 empresas que han certificado como empresa neuquina鈥.

Expres贸 que en la actualidad 鈥渦no de cada cinco contratos de servicios en la actividad hidrocarbur铆fera recae en una pyme. Para nosotros es muy importante fortalecer el compre y el empleo local, buscando industrializar en origen nuestros recursos鈥.

Por su parte, Actis indic贸 que 鈥渧inimos a compartir los planes que tenemos con la empresa y agradecer al gobierno por su permanente colaboraci贸n鈥. Expres贸 que Schlumberger 鈥渜uiere ayudar al desarrollo de esta gran oportunidad que es Vaca Muerta, que est谩 reconocida como un gran reservorio a nivel mundial鈥. En este sentido, se帽al贸 que 鈥渓as inversiones est谩n llegando, hay muchos pilotos y estamos expectantes para que vayan pasando a la etapa de pleno desarrollo鈥.

En tanto, Petersen record贸 que la empresa ha decidido diversificar su negocio, para lo cual recientemente se asoci贸 con YPF para la explotaci贸n de gas y petr贸leo no convencional en el 谩rea Bandurria Sur. 鈥淐reemos que tiene mucho potencial y la idea es generar volumen para que eventualmente se puedan bajar los costos en el desarrollo de Vaca Muerta鈥, asegur贸.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

332 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad