CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


La Uocra corta los accesos a las plantas de Techint y Pluspetrol

28/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 256 lecturas | 5 Votos



Un grupo de desocupados que responden a Juan Carlos Levi, reclaman la incorporaci贸n de mano de obra local en ambas empresas.




Un grupo de desocupados de la Uocra, que forma parte de la facci贸n que conduce Juan Carlos LevI, corta los accesos a las empresa Techint y Pluspetrol en A帽elo y Cutral Co, respectivamente, en reclamo de la incorporaci贸n de mano de obra local en ambas empresas.

Desde el gremio explicaron que la protesta es por tiempo indeterminado. Por el momento no est谩 cortado el tr谩nsito en las las rutas provinciales, pero habr谩 nuevas asambleas durante la ma帽ana para determinar la modalidad del reclamo.

Adri谩n Hermosilla, delegado del gremio, indic贸 esta ma帽ana en declaraciones a LU5 que quieren "que se respete lo que se firm贸 y la mano de obra local". Sin embargo, remarc贸 que no habr谩 cortes de ruta, "tenemos una mesa de di谩logo sobre la ruta y la vamos a respetar", a帽adi贸.

"Hay compa帽eros con los ex谩menes m茅dicos aprobados y todav铆a no son convocados", asegur贸 Hermosilla, y agreg贸 que se quedar谩n sobre los caminos en los accesos a las plantas "hasta que cumplamos con este trato que no queremos romper".

"A nosotros como gremio nos mintieron. Dijeron que iba a entrar gente de A帽elo y Cutral Co, y ac谩 ingres贸 gente de Centenario, Neuqu茅n, Vista Alegra, El Cha帽ar, Cutral Co, Zapala y hasta de Chos Malal", afirm贸.

Adem谩s, Hermosilla denunci贸 que llegaron 100 contratados desde Buenos Aires que ya se instalaron en los campamentos y resalt贸 que en total 200 trabajadores ya se hicieron el preocupacional, mientras otros 100 esperan una oportunidad de entrevista. "Exigimos que se respete la mano de obra local", recalc贸.

Liberaron a los detenidos con armas

El conflicto entre Techint y la UOCRA por puestos de trabajo en Vaca Muerta entr贸 a una fase de tensa calma, mientras la Justicia le da rienda suelta a una investigaci贸n por tenencia de armas en la que cuatro dirigentes del gremio fueron excarcelados ayer, luego de haber sido detenidos en un operativo que incluy贸 14 allanamientos practicados el s谩bado a la ma帽ana.

La intervenci贸n judicial se origin贸 en el uso de armas en distintos episodios vinculados a la guerra interna por la conducci贸n del gremio de los constructores, que libran las facciones lideradas por Juan 脕ngel Godoy y Juan Carlos Levi.

El grupo empresario due帽o de Tecpetrol cedi贸 el viernes a la incorporaci贸n de unos 200 operarios que fueron impulsados por la UOCRA para trabajar en los yacimientos del 谩rea Fort铆n de Piedra, en Vaca Muerta. A los resultados de la negociaci贸n con los gerentes de Tecpetrol el delegado sindical C茅sar Godoy adjudic贸 el paso a la calma de la facci贸n de Juan 脕ngel 鈥淩ancho de Paja鈥 Godoy, que la semana pasada protagoniz贸 una serie de protestas en la ciudad, A帽elo y Rinc贸n de los Sauces.

Seg煤n esta facci贸n del gremio, Tecpetrol comenzar谩 a incorporar desde hoy a los operarios incluidos en una lista que pas贸 el sindicato, mientras que el jueves cumplir铆a con la liquidaci贸n salarial de los empleados que ya fueron incorporados en los t茅rminos que reclam贸 el gremio.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

257 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad