CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Legislatura sesionar谩 el viernes para desechar la instalaci贸n de la central nuclear

28/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 224 lecturas | 6 Votos



Esta tarde se reunir谩 Labor Parlamentaria para convocar a una sesi贸n para el viernes, a la 9. Ma帽ana, el gobernador enviar谩 el proyecto.




El viernes, en nota enviada al ministro de Energ铆a, Jos茅 Aranguren, el mandatario inform贸 a Naci贸n que se descarte R铆o Negro de las posibilidades para la instalaci贸n de la central nuclear.

Simult谩neamente, en un mensaje a la sociedad, Weretilneck anunci贸 esa decisi贸n, que fundament贸 en la mayoritaria negativa de los rionegrinos a esa localizaci贸n. 鈥淪iempre dije que la central nuclear se iba a instalar siempre y cuando hubiera aceptaci贸n social. Evidentemente no la ha habido, y como me he caracterizado siempre de ser un gobernador democr谩tico, que escucha a las grandes mayor铆as como tambi茅n a las minor铆as y respeta las opiniones del pueblo y de la gente, he tomado esta decisi贸n鈥, expres贸 Weretilneck.

En parte de la misiva, el gobernador resalt贸 que 鈥渓a mayor铆a de las opiniones est谩 en contra de la instalaci贸n de esta usina nuclear. Los actores sociales han expresado sus temores por el funcionamiento y por el legado a las pr贸ximas generaciones. Ni siquiera sectores -como el comercio y el empresariado, a priori grandes beneficiarios- expresaron su apoyo a esta iniciativa, y fueron pocos los sectores gremiales que involucran a los trabajadores que plantearon una posici贸n favorable鈥.

Agreg贸 que el rechazo 鈥渘o pone en discusi贸n los aspectos t茅cnicos, de seguridad industrial, control y funcionamiento de este tipo de emprendimientos, ya sean relacionados al medio ambiente o calidad de vida, sino que indefectiblemente est谩 teniendo en cuenta la percepci贸n de una sociedad sobre los riesgos que representa una determinada industria, y si est谩 dispuesta a asumirlos o no. En definitiva, el proyecto careci贸 de licencia social鈥.

Fuente: Diario R铆o Negro

225 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad