CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mientras sostiene los despidos, Tecpetrol ofrece retiros voluntarios

29/08/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 272 lecturas | 0 Votos



En un clima tenso, con las plantas paralizadas y la presencia de efectivos de la policía provincial y Gendarmería en el yacimiento de El Tordillo, Tecpetrol sube la apuesta. Ratifica los despidos y ofrece “retiros voluntarios”.




Mañana a la tarde, en el Ministerio de Trabajo de Nación, se realizará una nueva reunión entre Petroleros Privados y los directivos de Tecpetrol, en la que el gremio conducido por Jorge Avila espera, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria, revertir la decisión de la operadora de efectivizar los despidos anunciados.

“El panorama no es bueno, todo lo contario. Tecpetrol ratificó los despidos y ahora ofrece retiros voluntarios, que no sirven para nada. Vamos a esperar a ver qué pasa mañana, pero si no aparece una nueva propuesta, que se fuerce desde algún lado, no hay mucho más que hacer”, indicó Marcos Gallardo, miembro de la comisión directiva de Petroleros Privados.

En diálogo con El Patagónico, Gallardo dijo que en las negociaciones que se mantuvieron el viernes no hubo avances e insistió en que “la situación aparece cada día más complicada”, ya que la operadora del grupo Techint ratificó los despidos anunciados y adelantó el envío de otros 180 cuando termine la conciliación obligatoria.

Mientras las charlas se desarrollan en Buenos Aires, en el yacimiento El Tordillo, la operadora, según el relato del sindicalista, “ya paralizó la planta norte, se prepara a hacer lo mismo con la sur, y continuamos con la presencia de unos 20 efectivos policiales. Además, comenzaron a preparar el terreno para montar trailers para Gendarmería”, adelantó.

Fuente: Revista Petroquímica

273 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad