CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Logran evitar despidos en yacimientos de PAE

06/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 318 lecturas | 99 Votos



El vicegobernador Pablo Gonz谩lez, junto al ministro de la Producci贸n, Leonardo 脕lvarez; el presidente del Instituto de Energ铆a, Jaime 脕lvarez; y los secretarios generales del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y de la Asociaci贸n del Personal Jer谩rquico, Claudio Vidal y Jos茅 Llugdar, se reunieron ayer en Buenos Aires con directivos de Pan American Energy (PAE) con el fin de aunar criterios para evitar despidos de trabajadores en los yacimientos santacruce帽os donde opera esa compa帽铆a.




El encuentro se desarroll贸 en las instalaciones de PAE, operadora que estuvo representada por Rafael Villarreal, vicepresidente de Operaciones Argentinas; Daniel Felici, vicepresidente de Relaciones Institucionales; y Rodrigo Ramacciotti, vicepresidente de Relaciones Laborales.

En ese marco abordaron la posibilidad de mejorar la producci贸n para evitar despedir a 27 operarios que estaban cobrando su salario sin tener funci贸n debido al retiro de un equipo de pulling en los yacimientos de Koluel Kaike y Piedra Clavada, ubicados en la zona norte.

Compromiso

Luego de varias horas de negociaci贸n, la delegaci贸n de funcionarios y gremialistas logr贸 que PAE se comprometiera a reinsertar laboralmente a los mencionados yacimientos al personal de referencia. Al concluir el encuentro, el ministro 脕lvarez dijo que el mismo fue fruct铆fero ya que en principio era inminente el despido de los operarios.

"Por suerte 鈥揳帽adi贸-, a instancias del vicegobernador y de los representantes directos de los trabajadores pudimos lograr que la empresa se comprometa a generar nuevas actividades en el yacimiento y por lo tanto estas 27 personas podr谩n retomar sus tareas".

A su vez, el vicegobernador Gonz谩lez coment贸 que "se habl贸 de las posibilidades que tiene la empresa para mejorar su producci贸n, comprometi茅ndose la misma a generar alternativas en los yacimientos Koluel Kaike y Piedra Clavada, por lo que estos trabajadores vuelven a prestar funciones".

Fuente: El Patag贸nico

319 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad