CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El martes, paso clave en el Congreso para la “Ley de Generación Distribuida”

11/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 186 lecturas | 7 Votos



Se tratará en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados el próximo martes. Legisladores del inter-bloque que impulsan la propuesta están confiados en que se aprobará.




De ser así, el proyecto estaría en condiciones de tratarse en el recinto de Diputados.

La semana pasada, el proyecto de Ley de Generación Renovable Distribuida (ver en línea) obtuvo dictamen en la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, precedida por el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Ahora, según informaron a Energía Estratégica asesores del inter-bloque de diputados que impulsa la medida, el próximo martes 12 se tratará en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Hay grandes expectativas en que se dictamine sin contratiempos dado que el presidente del comité es el legislador oficialista Luciano Laspina, uno de los referentes del PRO en la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que entre los diputados promotores de este proyecto, apuntado a que todo habitante del territorio argentino pueda inyectar energía renovable a la red eléctrica, es Juan Carlos Villalonga, del riñón de Cambiemos.

Entre los que acompañan a Villalonga como autores del proyecto está Néstor Tomassi (Justicialismo), Luís María Bardeggia (Frente para la Victoria) y Jorge Taboada (Chubut Somos Todos).

Según Bardeggia, el proyecto de Ley avanzará rápidamente por la Comisión de Presupuesto y Hacienda dado el proceso de debate por el que fue sometido, el cual dejó saldadas muchas inquietudes.

Cabe destacar que la propuesta tuvo una amplia discusión dentro de la Comisión de Energía y Combustibles, y además obtuvo aportes de distintos sectores, entidades como AGUEERA, CADER, el INTI, IRESUD, ADERE, CFEE, la CACME, la FACE, el ENRE, ADEERA, entre otras, gobiernos locales y provinciales y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Si el proyecto de Ley se dictaminara la semana próxima, ya podría empezar a plantearse dentro de la agenda del recinto de Diputados para tener tratamiento.

Para Bardeggia “es totalmente factible la media sanción de la Ley en lo que resta del año”.

Fuente: Energía Estratégica

187 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad