CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gobierno pidió priorizar el diálogo antes que el conflicto

12/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 257 lecturas | 31 Votos



El gobernador Omar Gutiérrez habló de la nueva etapa de la industria petrolera y dijo que hay que trabajar “en equipo”.




El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo ayer que la provincia “sentó las bases para la segunda etapa del desarrollo de Vaca Muerta”, en tanto cifró en “casi en un 3 por ciento” el crecimiento de la producción de gas de este año en al cuenca neuquina.

“Esto es fruto de la confianza que hay en Vaca Muerta”, expresó el gobernador.

Al ser consultado sobre la fusión de las petroleras Bridas y Pan American Energy (a través de su controlante BP) conocida el sábado, sostuvo que “estamos viviendo una etapa de desarrollo masivo de Vaca Muerta, y la puerta de su industrialización en origen”.

Aseguró que la empresa Techint, mediante s u firma petrolera Tecpetrol activó 5 equipos de trabajo con 100 puestos directos y otros 100 indirectos, por lo que generó 1.000 nuevos empleos, a los que sumó otros 1.000 empleos de la actividad de construcción civil.

“En Fortín de Piedra, el desarrollo de Techint y de Tecpetrol se está cumpliendo a rajatabla de lo comprometido, ha permitido poner en funcionamiento y generar más de 2000 puestos de trabajo”, defendió el gobernador.

Sostuvo que Neuquén, con la producción no convencional “estamos reconvirtiendo la industria del petróleo y gas”, en tanto cifró la producción en casi un 22 ó 23 por ciento del “gas de la República”, y más de un 45 por ciento de crecimiento en la cuenca neuquina, lo que suplió la caída del gas convencional, dijo ayer en declaraciones formuladas .

Sobre los conflictos laborales que paralizaron la actividad la semana pasada, Gutiérrez indicó que “tenemos que estar todos alineados, escucharnos, respetarnos, vernos con responsabilidad y derechos y esto nos va a permitir cosechar. Estamos sembrando y cosechando el desarrollo en esta refundación haciendo posible la industrialización de los recursos de Vaca Muerta en origen”.

No abundó sobre la paralización de las actividades que se produjo la semana pasada por demandas laborales y salariales.

Bregó por “trabajar en equipo”, de la mano del “diálogo”.

Insistió en que las operadoras de Vaca Muerta presentaron “la inversión más agresiva y más intensa en el tiempo, son 2.300 millones de dólares que se van a invertir; tengo la confianza que sea el primer desarrollo que reciba la aprobación de la resolución 46”.
Agregó que se dio la “autorización” para que comience a gestionar el seguro de precio que hemos dado en aquel plan”.

EL gobernador expondrá mañana en la jornada de energía organizada por el diario “Río Negro”, donde se presentará al panel un debate sobre el futuro de Vaca Muerta.

Será de ingreso gratuito. El gobernador habló ayer en el acto del Día del Maestro que se llevó a cabo junto al intendente de la ciudad Horacio Quiroga. La ceremonia se hizo en el monumento al Centenario ubicado en Olascoaga y las vías del ferrocarril.

“Tenemos que estar todos alineados, escucharnos, respetarnos, vernos con responsabilidad y derechos; eso nos permitirá cosechar”, expresó ayer el gobernador neuquino en un acto oficial realizado en la capital.

Tecpetrol, la empresa de Techint, ya tiene operativos cinco equipos con 100 puestos de trabajo en forma directa y otros 100 indirectos. (...)

Fuente: Diario Río Negro

258 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad