CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Abrieron sobres para la ampliaci贸n de las redes de gas de ocho barrios

14/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 237 lecturas | 10 Votos



La Municipalidad realiz贸 ayer la apertura de sobres para dos licitaciones correspondientes a la ampliaci贸n de redes de gas de la zona norte y una espec铆ficamente en el barrio Don Bosco. Las obras beneficiar谩n a m谩s de 200 familias del sector.




"Tenemos la obligaci贸n como Estado municipal de destinar los fondos a este tipo de obras que son prioritarias", consider贸 el viceintendente Juan Pablo Luque.

En las instalaciones del CEPtur se realiz贸 ayer la apertura de sobres para la licitaci贸n de dos obras de ampliaci贸n de la red de gas de zona norte que beneficiar谩n a ocho barrios y a m谩s de 200 familias.

El acto fue encabezado por el viceintendente Juan Pablo Luque, quien estuvo acompa帽ado por el secretario de Econom铆a, Finanzas y Control de Gesti贸n, Germ谩n Issa Pfister; el subsecretario de Obras P煤blicas, Luis Romero; ediles y vecinalistas de la ciudad.

Seg煤n se inform贸, cuatro empresas se presentaron para la ejecuci贸n de las obras. Para la Licitaci贸n P煤blica N掳80/2017, "Ampliaci贸n Red de Gas varias- zona norte", se presentaron dos oferentes: Choel SRL que cotiz贸 $3.010.856,12 pesos y Gresuco S.A por $2.880.217 pesos.

Mientras que para la Licitaci贸n P煤blica N掳81/2017, "Ampliaci贸n Red de Gas B掳 Don Bosco", ofertaron tres empresas: Transredes S.A que cotiz贸 $7.870.121,22 pesos; Gresuco S.A que ofreci贸 $7.920.951 pesos y Freile Construcciones SRL con un monto de $7.645.148 pesos.

Un servicio esencial

En su discurso, Luque ayer valor贸 la decisi贸n de ampliar la red de gas para zona norte, y asegur贸 que el municipio con estas obras "cumple la promesa de llegar con los servicios b谩sicos a la mayor cantidad posible de barrios".

"El intendente ha decidido como pol铆tica de Estado invertir los fondos municipales en servicios b谩sicos, esa fue la premisa desde el inicio de su gesti贸n y con este tipo de obras cumplimos la promesa de llegar a la mayor cantidad de barrios posibles. En este caso, sabemos que la red de gas le cambia la vida a nuestra gente", destac贸.

El viceintendente, tambi茅n se refiri贸 a la dif铆cil situaci贸n que se vive "en lo econ贸mico a nivel pa铆s y particularmente en la Patagonia, donde vivimos con temperaturas muy bajas en la 茅poca invernal". En ese sentido, record贸 que "la comunidad que a煤n no cuenta con el suministro de gas, debe pagar facturas por energ铆a el茅ctrica de 17 a 35 mil pesos".

De esa forma, consider贸: "tenemos la obligaci贸n como Estado municipal de destinar los fondos a este tipo de obras que son prioritarias", y confirm贸 que "en el transcurso de las pr贸ximas semanas continuaremos con la apertura de nuevas licitaciones que beneficiar谩n a m谩s de 600 domicilios".

Fuente: El Patag贸nico

238 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad