CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Crece la perspectiva de generar empleos en miner铆a en San Juan

14/09/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 255 lecturas | 17 Votos



La encuesta de Expectativa Neta de Empleo, realizada por la consultora Manpower, mostr贸 resultados alentadores para la provincia de San Juan y la regi贸n cuyana para lo que resta del 2017 en dos rubros: miner铆a y construcci贸n, de acuerdo a una informaci贸n publicada por el diario La Provincia.




De acuerdo al informe, en el caso de la construcci贸n, 鈥減ara los pr贸ximos tres meses se pronostica el mercado laboral m谩s fuerte de los 煤ltimos seis a帽os, con una expectativa de empleo optimista de +24%. Las intenciones de contrataci贸n mejoran por nueve puntos porcentuales cuando se las compara con el trimestre anterior y son trece puntos m谩s fuertes comparados con el cuarto trimestre del 2016鈥.

Mientras que en cuanto a la miner铆a, 鈥渟e espera una actividad de contrataci贸n modesta para el cuarto trimestre del 2017 de acuerdo a los empleadores del sector, que reportan un expectativa de empleo de +6%. Los planes de contrataci贸n declinan por dos puntos porcentuales cuando se los compara con el trimestre anterior, pero mejoran por nueve puntos interanualmente鈥.

En tanto, el informe destaca de Cuyo y San Juan que 鈥渟e anticipa el mercado laboral m谩s fuerte para los pr贸ximos tres meses. Los empleadores pronostican un ritmo de contrataci贸n optimista con una expectativa neta de +17%, mejorando por quince puntos porcentuales cuando se lo compara trimestralmente y por doce puntos cuando se hace la comparaci贸n interanual鈥.

Fuente: El Diario de Madryn

256 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a