CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


PAE impulsa una jornada para pensar "el futuro del trabajo"

18/09/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 311 lecturas | 7 Votos



Este viernes el tecnólogo Santiago Bilinkis encabezará una jornada sobre innovación, creatividad y liderazgo.




"El Futuro del Trabajo" intentará acercar una mirada sobre los cambios a los que permanentemente se enfrenta la sociedad ante el avance de la robótica, la biotecnología, la biología sintética, la Inteligencia Artificial y la neurociencia.

"El Futuro del Trabajo" busca presentar y plantear cómo los principales avances científicos y tecnológicos afectarán la vida de las personas y las profesiones en los próximos años, y a su vez brindar herramientas y desarrollar actitudes para poder lidiar con estos cambios de manera efectiva, y así pasar de ser espectadores reactivos a líderes de la innovación.

El tecnólogo Santiago Bilinkis, destacado emprendedor, quien también se desempeña como columnista en diferentes medios, encabezará la actividad el viernes 22 de septiembre.

La jornada es organizada por Pan American Energy (PAE) a través del programa Pymes. Es libre y gratuita, pero con inscripción previa, y tendrá lugar en Salón Quilimbay del Hotel Lucania de 17:30 a 19.

Según se informó desde la operadora, la charla intentará abordar los cambios a los que permanentemente se enfrenta la sociedad ante el avance de la robótica, la biotecnología, la biología sintética, la Inteligencia Artificial y la neurociencia, disciplinas que prometen generar más cambios en los próximos 50 años de los que se han vivido en los últimos 5.000.

Adelantándose a lo que será su disertación, Bilinkis anticipó que abordará "diferentes planteos sobre cómo impactará el reemplazo de trabajo humano por robots y algoritmos, cómo estamos respondiendo a eso, qué carreras convendría estudiar y algunas ideas para hacer frente a este nuevo desafío".

Desde PAE, Juan Crespo, coordinador del Programa Pymes, en tanto, sostuvo: "vivimos en un mundo que permanentemente nos plantea nuevos desafíos, especialmente de la mano del avance tecnológico, y esta actividad, en línea con los objetivos que buscamos promover desde el programa, intenta plantear nuevas propuestas y alternativas que contribuyan a desarrollar una visión innovadora que nos permita acompañar estos procesos de cambio y poner a prueba nuestra capacidad de adaptación".

Aquellas personas que estén interesadas en participar de la actividad deberán inscribirse por correo eléctrico al email capacitacion@conocimiento.gob.ar. Los cupos son limitados.

Fuente: El Patagónico

312 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad