CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El gobierno quiere reducir las regal铆as a YPF para que desarrolle proyectos en Santa Cruz

19/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 291 lecturas | 94 Votos



El vicegobernador Dr. Pablo Gonz谩lez, particip贸 de la reuni贸n en la que la Operadora Petrolera inform贸 sobre la estructura de costos. Trataron el memor谩ndum de entendimiento entre la Provincia e YPF.




En el marco de la Ley de Emergencia Hidrocarbur铆fera y a los fines de avanzar con el Memorandum de Entendimiento, se desarroll贸 en Ca帽ad贸n Seco una reuni贸n donde la empresa YPF brind贸 un informe a la Provincia de Santa Cruz y a los gremios petroleros sobre su estructura de costos. La reuni贸n se realiz贸 en las instalaciones de las aulas de capacitaci贸n que tiene la Operadora YPF SA en la localidad de Ca帽ad贸n Seco.

Del encuentro participaron el Vicegobernador Pablo Gonz谩lez junto al Comisionado de Fomento de Ca帽ad贸n Seco Jorge Soloaga. Adem谩s fueron de la partida la diputada Miryam Alonso (Puerto Deseado), V铆ctor 脕lvarez (Las Heras), Gerardo Terraz (Caleta Olivia), Sergio Bucci (Caleta Olivia), Carlos Santi (Puerto Deseado), C茅sar Orme帽o (Los Antiguos) tambi茅n asisti贸 el Presidente del Instituto de Energ铆a Jaime 脕lvarez, junto a sus colaboradores, el titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gas Privado Claudio Vidal y el titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros Jer谩rquicos Jos茅 Lludgar.

La reuni贸n se gener贸 luego de que en la C谩mara de Diputados sesionara la Comisi贸n de Energ铆a donde se acord贸 avanzar en un proyecto piloto sobre cuatro 谩reas petroleras de la zona norte; Ca帽ad贸n Le贸n, Ca帽ad贸n Yatel, Ca帽ad贸n Escondida y El Guadal. Tambi茅n analizaron el memor谩ndum de entendimiento entre YPF SA y la provincia de Santa Cruz por el cual la provincia aplicar谩 una reducci贸n de regal铆as llevando la al铆cuota al 5 % a ser aplicada a la producci贸n incremental de los proyectos antes mencionados. Esta reducci贸n se mantendr谩 vigente hasta que el valor de boca de pozo del petr贸leo crudo extra铆do en tales concesiones percibido por YPF sea igual o superior a U$S60/Bbl en forma sostenida durante un periodo ininterrumpido de cuatro meses. La reducci贸n ser谩 exclusivamente aplicable sobre la producci贸n computable extra铆da de los pozos ejecutados conforme el Plan de Perforaci贸n de YPF. Este memor谩ndum fue girado a la Legislatura y se tratar谩 con preferencia en la pr贸xima sesi贸n ordinaria del 28 de Septiembre.

Fuente: El Nuevo D铆a

292 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad