CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


CAEM presentará programa de minería sustentable en San Juan

21/09/2017 | ARGENTINA | Minería | 261 lecturas | 0 Votos



Será antes de fin de año y ya hay adheridas empresas que operan en la provincia. Busca el fortalecimiento de las buenas prácticas en la industria y revisará el desempeño de los yacimientos según protocolos de acción.




Antes de que culmine el año la Cámara Argentina de Empresarios Mineros –CAEM-  realizará la presentación de su programa de minería sustentable en San Juan. Se trata de “Hacia una minería sustentable” (HMS), una apuesta que busca el fortalecimiento de las buenas prácticas en la industria a partir de indicadores que, en el marco del programa, permitirán determinar quiénes operan responsablemente y quiénes no. Para ello las empresas adheridas a CAEM, deben firmar un acta compromiso para su implementación. De San Juan, Yanana Gold, Minera Argentina Gold y la Cámara Minera de San Juan, son los que ya han adherido.

Marcelo Álvarez, presidente de la CAEM, y Graciela Keskiskian, Coordinadora del programa HMS para Argentina, dieron a CUYO  MINERO los detalles de una iniciativa que se espera ya esté en plena marcha a nivel local a partir de 2018. El HMS es un programa educativo, de comunicación y fortalecimiento de buenas prácticas en la industria minera. “A la brevedad tendremos los datos sobre la fecha de presentación del programa en San Juan pero estimamos realizar la presentación en los próximos meses. Nuestra meta es que, además de quienes ya han firmado su compromiso, todo nuevo proyecto minero que llegue al país se comprometa a seguir los lineamentos de HMS. Y además, que presenten el plan de desarrollo de largo plazo, para que se pueda garantizar que los recursos que generará el emprendimiento lleguen eficazmente a las comunidades, para garantizar que estas se beneficien”, explicó Marcelo Alvárez. “El HMS es el programa creado por la MAC -Cámara Canadiense de Minería-en el 2004 para difundir las buenas prácticas y controles responsables de la minería moderna en cada yacimiento así como las mejores herramientas de comunicación y participación de las comunidades en los procesos de cada yacimiento” agregó Graciela Keskiskian. 

Fuente: Diario de Cuyo

262 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería