CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Argentina y China estrechan lazos por la miner铆a

25/09/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 215 lecturas | 12 Votos



El gobierno asi谩tico manifest贸 su inter茅s de "intensificar la cooperaci贸n e inversiones" en el sector minero de nuestro pa铆s.




El gobierno de la Rep煤blica China expres贸 su inter茅s en "intensificar la cooperaci贸n y la inversi贸n" minera con la Argentina, para lo cual ambos pa铆ses decidieron avanzar en la complementaci贸n de los acuerdos bilaterales ya existentes, el intercambio t茅cnico, el an谩lisis de las necesidades de financiaci贸n y la asociaci贸n estrat茅gica de las empresas para el desarrollo de los grandes proyectos metal铆feros ya identificados en el territorio argentino.

As铆 se plante贸 en la reuni贸n que mantuvieron este s谩bado el viceministro de Tierras y Recursos chino, Cao Weixing; y los integrantes de la delegaci贸n de la Secretar铆a de Miner铆a encabezada por el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, tras participar de la ceremonia de apertura de la Feria China Mining en la ciudad de Tianjing.

"Quisiera hacer tres propuestas: mantener el 铆mpetu y el intercambio de alto nivel entre los pa铆ses, profundizar el estudio de la tierra y de los minerales de todo el territorio y promover la cooperaci贸n entre las empresas mineras argentino-chinas para fomentar el desarrollo de proyectos en las 谩reas mineras", expres贸 Cao Weixing a la delegaci贸n argentina en la media tarde china.

El funcionario chino hizo referencia de esta manera al compromiso asumido por el Ministerio de Tierras y Recursos tras el acuerdo de cooperaci贸n firmados este a帽o por los presidentes Xi Jinping y Mauricio Macri.

Tambi茅n refiri贸 a la ampliaci贸n de los convenios de cooperaci贸n que suscribir谩n los servicios geol贸gicos de ambos pa铆ses y la promoci贸n de las asociaciones estrat茅gicas o joint venture de las empresas chinas en proyectos mineros de la Argentina.

Cao Weixing invit贸 a funcionarios y empresarios nacionales a promover el intercambio aprovechando la plataforma de la Feria China Mining, donde la Argentina tiene un stand que se destaca su oferta de grandes proyectos de cobre, oro y plata, y el Seminario China Argentina para la Miner铆a en el que ma帽ana Capello presentar谩 el potencial del pa铆s ante las principales empresas inversores locales.

Tras la reuni贸n bilateral, el subsecretario Capello resalt贸 en declaraciones a la agencia T茅lam que de los encuentros surge "la ratificaci贸n de las autoridades chinas de avanzar en distintos intercambios con el objeto de conseguir el desarrollo del conocimiento, la tecnolog铆a y la obtenci贸n de beneficios mutuos en el caso de la miner铆a".

El funcionario consider贸 que "fue muy bien recibida la decisi贸n de priorizar en esta misi贸n los proyectos m谩s importantes de cobre que tiene el territorio argentino", al entender que "hace coincidir las necesidades que impone el ritmo de crecimiento de China con la necesidad de poner en marcha los grandes yacimiento para la creaci贸n de empleo, la generaci贸n de pymes y el desarrollo social".

Fuente: MDZ

216 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a