CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Chile y Neuquén se unirán por el gas de Vaca Muerta

03/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 346 lecturas | 32 Votos



Lo dijo Gutiérrez durante un encuentro.




El gobernador Omar Gutiérrez ratificó ayer la política de integración energética de la provincia de Neuquén con el vecino país de Chile que va permitir intercambiar gas natural entre las partes.

Lo dijo en el II Encuentro Argentino Chileno que se realizó en Santiago de Chile, organizado por la Cámara de Comercio que reúne a los dos países y por la embajada nacional en el país trasandino.

“Es muy importante esta posibilidad de escucharnos y dialogar. La integración es un camino apropiado y el más conveniente para construir el destino que Argentina y Chile quieren, que es el del progreso y el desarrollo social”, dijo Gutiérrez durante su exposición, en la que destacó el rol de integración que siempre tuvo el vecino país con el gobierno neuquino.

Uno de los temas abordados fue la posibilidad de que ambos países intercambien gas a través del sistema de swaps (permutas a futuro) pero sobre todo hizo hincapié en los beneficios que trajeron las inversiones realizadas en Vaca Muerta.

“Integrarnos nos da la oportunidad también de ir al resto del mercado apalancados y potenciados. Por eso es tan importante poder exponer con periodicidad cuál es el grado de avance de nuestras actividades, como el desarrollo de la energía”, indicó.

Por su parte, el embajador de la Argentina en Chile, José Bordón, expresó que el progreso de Vaca Muerta “es un cambio cultural para toda la actividad argentina y la integración, porque uno para poder competir tiene el potencial, pero si no tiene costos competitivos, la inversión no llega”.

Y añadió: “Lo que aquí se hizo fue ponerse de acuerdo Nación, Provincia, los proveedores y el sector sindical para poder de a poco con precios competitivos”.

Para este año está previsto que las inversiones en Vaca Muerta superen los u$s 45 mil millones, a pesar del contexto de la baja internacional del crudo. Por eso la apuesta neuquina está más enfocada al gas no convencional.

Fuente: La Mañana de Neuquén

347 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad