CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una petrolera argentina perfor贸 un superpozo de petr贸leo en Tierra del Fuego

04/10/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 529 lecturas | 104 Votos



A煤n es temprano para dimensionar la envergadura del campo en cuesti贸n. Antes es preciso continuar con el testeo y ensayo del pozo para confirmar caudales y vol煤menes de producci贸n.




Pero lo cierto es que la producci贸n inicial del pozo exploratorio perforado por Roch 鈥搇a petrolera del empresario Ricardo Chacra- en el 谩rea Angostura, en Tierra del Fuego, sorprendi贸 por sus 贸rdenes de magnitud.

El pozo registr贸 una producci贸n inicial de 330 metros c煤bicos diarios (m3/d铆a) de petr贸leo procedente de la formaci贸n Tob铆fera, en la cuenca Austral. Roch ensay贸 la perforaci贸n durante los 煤ltimos 10 d铆as, seg煤n indicaron a EconoJournal fuentes del sector de servicios petroleros.

El petr贸leo extra铆do es de tipo liviano, con una graduaci贸n de 32潞 API, muy similar a la del Medanito que se explota en Neuqu茅n. Tob铆fera es una formaci贸n timulfracturada de forma natural de la cuenca Austral, con escasa actividad exploratoria.

El de Roch es, de hecho, uno de los primeros pozos a petr贸leo perforado en los 煤ltimos 10 a帽os. Con una profundidad de 2100 metros, si confirma los niveles de producci贸n, podr铆a cambiar el panorama de la petrolera de capitales argentinos, una de las pocas independientes que operan en el pa铆s.

En Tierra del Fuego, Roch opera los bloques R铆o Cullen, Las Violetas y Angostura. Sin contabilizar la producci贸n de este 煤ltimo pozo, la oferta de esos tres campos - que, en la pr谩ctica, proviene de los dos primeros campos - ronda los 115 m3/d铆a. Es decir, una tercera parte de la oferta inicial del pozo colocado en Angostura.

Fuente: Econojournal

530 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad