CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Mauricio Roitman, el apuntado para asumir como presidente del Enargas

11/10/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 1377 lecturas | 49 Votos



Mauricio Roitman, actual subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos de Ministerio de Energía, va camino a asumir como presidente del ente regulador del gas (Enargas) después de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.




Así lo aseguraron a EconoJournal tres fuentes cercanas al organismo sin contacto entre sí. Roitman llegó a la función pública de la mano de Ernesto Sanz, principal espada del radicalismo en Cambiemos, dado que durante años se desempeñó como asesor del bloque de la UCR en el Congreso.

De profesión economista, antes de asumir en la gestión que encabeza Juan José Aranguren, Roitman se desempeñó como jefe de Consultoría de Negocios de Energy Consulting y como consultor asociado en Montamat & Asociados, el estudio de Daniel Montamat, ex secretario de Energía y actual director de YPF.

En el concurso en marcha en el Enargas, Roitman integra la terna para asumir la presidencia con Gerardo Rabinovich, funcionario de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía, y Sebastián Scheimberg, que también pasó por la gestión de Aranguren hasta que renunció en julio pasado.

La designación de un nuevo Presidente es clave para completar la normalización del organismo, que estuvo intervenido desde mediados de la década pasada. El directorio del ente regulador está compuesto por cuatro miembros: Daniel Perrone (vicepresidente), y los vocales Carlos Casares, Diego Guichón y Griselda Lambertini. Su designación se concretó en el concurso anterior realizado el año pasado, que dejó la presidencia vacante por la negativa de Marcelo Figueroa a asumir el cargo.

Fuente: Econojournal

1378 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad