CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


En San Juan financian a la Pequeña y Mediana Minería y Minería Artesanal

11/10/2017 | ARGENTINA | Minería | 278 lecturas | 70 Votos



El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo sanjuanino, Marcelo Lima, junto al ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, entregaron subsidios a pequeños productores mineros y anunciaron aportes económicos que benefician a diferentes entidades culturales y deportivas de esa provincia.




Con el objetivo de fortalecer la identidad minera sanjuanina, el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Minería, lanzó en el año 2016 el Programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería y Minería Artesanal.

Los beneficiarios de este programa fueron artesanos, familias o grupos emprendedores que recibieron el financiamiento de proyectos productivos. Mediante este programa pequeños productores y artesanos mineros accedieron a subsidios que le permitieron modificar o mejorar la tecnología de productos o procesos. En la primera etapa se presentaron 137 proyectos de los cuales 64 fueron aprobados en un principio y quedó el resto de los proyectos convocados para reformular su presentación. En el acto de hoy se entregaron 50 certificados a los beneficiarios que han logrado finalizar sus proyectos accediendo a subsidios de hasta $250.000, sumando un total de $11.601.080, aportados por el Ministerio de Minería.

También se realizó la entrega de certificados a beneficiarios del programa “Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería 2016 – Línea 1: Minería Artesanal”, que rindieron el 100% de las inversiones conforme al proyecto presentado y al reglamento operativo del programa. sala llena se realizó en Casa de Gobierno el acto de entrega de 50 nuevos subsidios del Programa de asistencia Financiera para la Pequeña Minería, Línea 1, proyectos que sumaron $11,6 millones distribuidos en montos de hasta $250.000 por beneficiario.

También fueron beneficiados 5 entidades deportivas y culturales: Mozarteum Argentino San Juan, Aero Club de Frontera Jáchal, Asociación Sanjuanina Pro Adaptación Laboral, Club Sportivo San Lorenzo y Enrique naranjo en representación de Joaquín Naranjo piloto de karting y defensor del título de Campeón Argentino.

“Esto es política de Estado ratificada permanentemente con la meta de diversificar la economía regional y que en el tramo anterior tuvo un 100 % de resultado positivo dando empleo a más de 300 sanjuaninos”, destacó el ministro de Minería Alberto Hensel.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Marcelo Lima, señaló que “El Estado Provincial decidió hacer minería sustentable, que fue definida por la ONU en la década del ’80 y es la que satisface las necesidades económicas para el futuro de las próximas generaciones. Esa sustentabilidad está en la economía y en aspectos sociales. Hoy se entregan subsidios a la pequeña y mediana minería y esto no es nuevo, ya Sarmiento en 1860 mientras fue Gobernador de San Juan, promocionó la actividad minera y creó el banco minero que entregaba subsidios para alentar la actividad”.

“No nos quedamos con entregar el subsidios, también capacitamos a los beneficiarios para asegurar el éxito y en la primera etapa no falló ningún proyecto”, aseguró Hensel.

Acompañaron la mesa de autoridades el secretario Técnico del Ministerio, Marcelo Maidana, la directora de Desarrollo Minero Sustentable, María Angélica Cámpora, y el director de Fiscalización e Ingresos, Juan Manuel Pinto.

Fuente: El Diario de Madryn

279 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería