CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La ley de combustibles espera por la nueva conformaci贸n del Congreso

27/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 537 lecturas | 48 Votos



Luego del resultado electoral que favoreci贸 al oficialismo y el encarcelamiento de quien era el titular de la Comisi贸n de Energ铆a, el proyecto de Ley de Comercializaci贸n de Combustibles L铆quidos y Gaseosos volver谩 a ser analizado despu茅s del 10 de diciembre.




Finalmente la estrategia de las compa帽铆as petroleras de excusarse de participar en las 煤ltimas convocatorias de los diputados de la Comisi贸n de Energ铆a y Combustibles, surti贸 efecto y los acontecimientos que se precipitaron en la justicia, 鈥渃ongelaron鈥 la serie de reuniones que se ven铆an dando este a帽o para transformar el proyecto de ley impulsado por el sector estacionero en dictamen.

Luego de que Julio De Vido fuese desaforado y posteriormente detenido por hechos de corrupci贸n, autom谩ticamente la titularidad de la comisi贸n, deber铆a pasar a manos del legislador de Neuqu茅n, Adri谩n San Mart铆n, pero desde su despacho hay dudas sobre si asumir铆a o deber铆a ocupar ese lugar un diputado del FPV, tal como est谩 pactado, pero solamente hasta el 10 de diciembre.

El tercero en la sucesi贸n, resulta ser el referente m谩ximo de Cambiemos en Santa Cruz y principal antagonista de De Vido, Eduardo Costa, quien en esa misma fecha ocupar谩 su banca en el Senado Nacional.

Consultados los sectores administrativos de la entidad legislativa, no prev茅n nuevas reuniones en la agenda para estos d铆as y la incertidumbre ya no se centra en este a帽o, sino que preparan el terreno para el que viene, ya que todav铆a ni siquiera saben quien integrar谩 la nueva comisi贸n.

鈥淣o veo en ning煤n diputado que vaya a interesarse por fogonear el proyecto鈥, se lament贸 ante surtidores.com.ar, la Diputada Liliana Swchindt, quien en 2016  ingreba el texto y le diera estado parlamentario.

Swchindt, a su vez presidenta de la Comisi贸n de Defensa de la Competencia, no pudo renovar su mandato, como tambi茅n le ocurri贸 al diputado Horacio Alonso, que la secundaba en las gestiones internas para que la iniciativa sea tenida en cuenta por las comisiones correspondientes.

Finalmente la legisladora Carla Pitiot de extracci贸n sindical quien tiene dos a帽os m谩s de mandato, hab铆a dicho con anterioridad que 鈥渆s muy preocupante que una iniciativa que protege el trabajo de 50 mil familias y de iniciativa privada como el de la venta de combustibles, no pueda avanzar en el debate por una coyuntura pol铆tico electoral鈥.

Adem谩s Pitiot, record贸 que ser铆a de vital importancia para la naci贸n que una propuesta de estas caracter铆sticas sea aprobada y puesta en marcha, ya que resulta de gran aporte al cuidado del trabajo en momentos que enfrentamos cifras preocupantes de desempleo.

Finalmente, el Secretario General del SOESGyPE Carlos Acu帽a, asever贸 que 鈥渟in importar las coyunturas y de cara al futuro, no vamos a dejar de insistir para que se apruebe esta ley y para que el gobierno entienda el mal que la venta directa est谩 causando en el sector鈥.

Fuente: Surtidores

538 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad