CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Comienza a funcionar la primera Estación de carga de vehículos eléctricos de la Argentina

31/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 325 lecturas | 7 Votos



Está instalada en la provincia de San Juan y comenzará a funcionar a partir del mes de noviembre.




Fue diseñada por el Instituto de Energía Eléctrica de la UNSJ. Se abastecerá de energía solar y será de libre acceso en el horario de 7 a 21 horas

En el mes de noviembre comenzará a funcionar en la provincia de San Juan, la primera estación de carga de vehículos eléctricos del país. La misma fue diseñada por el Instituto de Energía Eléctrica de la UNSJ. En una primera etapa podrá utilizarse para la carga de celulares, Notebook o motos impulsadas por esta tecnología.

Mientras que el resto de las estaciones están conectadas a la red eléctrica, esta es la primera que se abastecerá con energía solar. Será de libre acceso en el horario de 7 a 21 horas.

Este diseño de estaciones está pensado para ser ubicadas en espacios verdes, estacionamientos comerciales y de empresas o en zonas rurales, donde no hay acceso al sistema eléctrico. Marcelo Molina, vicedirector del instituto de Electricidad de la Universidad, informó que los recursos proceden del Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas, que aporta cinco millones de pesos y de la Secretaría de Ciencia y Técnica de San Juan, con un aporte de seiscientos mil pesos.

La iniciativa mereció además la presentación de un Proyecto de Comunicación a cargo del Senador Nacional Roberto Basualdo, quien expresó su beneplácito por la novedosa instalación e invitó a sus pares a que acompañen su moción.

YPF también está de estreno

Aunque aun no comenzaron a funcionar, la compañía instaló en agosto sus primeros surtidores en la Estación de Servicio ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría, en la ciudad de Buenos Aires.

El plan de expansión contempla la colocación de otros en la YPF de la Autopista La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones.

Esta es la primera fase de un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 Estaciones de Servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

Fuente: Surtidores

326 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad