CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


CGC se asoció con una petrolera británica e invierte US$ 150 millones en Santa Cruz

01/11/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 402 lecturas | 0 Votos



Compañía General de Combustibles (CGC), la petrolera de Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian, y Echo Energy PLC suscribieron hoy acuerdos de inversión conjunta para la exploración de cuatro bloques en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz.




“Cumplidos los hitos previstos, la inversión en conjunto será implementada en dos etapas y alcanzaría los US$ 150 millones”, informó CGC a través de un comunicado.

Los bloques involucrados son Fracción C, Fracción D, Laguna de los Capones y Tapi Aike y suman una superficie total de 11.153 km2. La cantidad de pozos a perforar, hasta 17 en total, lo encuadran entre los programas exploratorios más importantes de las últimas décadas, mientras que la campaña de registración sísmica, de más de 3.000 km2, es una de las más extensas registradas para un solo programa en la Argentina.

CGC considera que la Cuenca Austral tiene gran potencial remanente por tratarse de una región productiva sub explorada, y que estos bloques tienen un prolífico potencial exploratorio gasífero. Con este acuerdo busca dar un salto cualitativo en el conocimiento de la Cuenca Austral, al incluir extensas áreas productivas que hasta hoy no cuentan con cobertura de sísmica 3D y permitiendo así explorar vastos sectores de la cuenca profunda y de la plataforma. Por ende, los objetivos geológicos son variados, cubriendo todos los posibles reservorios de la cuenca.

El proyecto constituirá un punto de inflexión en la exploración que realiza CGC en la región, luego de haber tomado la operación en 2015, tras la adquisición de los activos de Petrobras en la Cuenca Austral. Después de una reevaluación integral de la información sísmica y de pozos disponible, CGC logró, inicialmente, detener la caída de producción gasífera que venían experimentando los yacimientos existentes, para luego revertir esa tendencia, habiendo alcanzando un incremento del 50% en la producción de gas en el transcurso del año 2017.

Por los acuerdos alcanzados, CGC y Echo Energy serán cotitulares de las áreas. CGC continuará siendo el operador en las mismas.

Echo Energy PLC es una compañía británica de exploración y producción de gas (upstream gas company) enfocada en América Central y del Sur, que cotiza en la bolsa de Londres (LSE).

CGC es una compañía del holding Corporación América, focalizada en el transporte de gas y en la exploración y producción de hidrocarburos en la Cuenca Austral.

Fuente: Econojournal

403 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad