CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF y sus emisiones

10/11/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 558 lecturas | 30 Votos



Mucho se escribió en estas últimas semanas sobre el nuevo plan estratégico de YPF, pero casi nada se dijo sobre cómo la empresa piensa amoldarse a la realidad del calentamiento global, lo que en teoría supone desincentivar el uso del petróleo y el gas: el corazón de sus negocios.




Sin embargo, voceros de la compañía, cuyo principal accionista es el Estado nacional, tuvieron la amabilidad de contar que la intención es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10% en el próximo quinquenio, tomando como base los valores de 2017. Para conseguirlo proyectan, entre otras cosas, medidas de eficiencia energética, disminuir el flaring rutinario, hacer capturas de fugas de gas a través de gasoductos virtuales para su uso posterior en plantas de energía, así como la generación de unos 600 MW de energía renovable. “La compañía entiende que la transición energética no se producirá en el corto plazo”, indicaron. Sin embargo, admitieron que tendrán que “adaptarse a los desafíos del cambio climático” para “reducir la vulnerabilidad de instalaciones y operaciones”. Nadie escapa de la furia de una atmósfera alterada. Ni siquiera los que se ocupan de hacerlo.

¿Será suficiente?

El consuelo es que en YPF no son negacionistas. La pregunta, entonces, es si su plan tiene la ambición que el planeta necesita. El año 2017 se encamina a hacer uno de los más calientes de la historia, según la Organización Meteorológica Mundial. Y eso que esta vez no hubo ningún evento Niño como en 2015-2016. Según la NASA, la concentración de CO2 en la atmósfera fue en octubre de 407 partes por millón, un nivel no visto en millones de años. La respuesta al interrogante salta a la vista.

Fuente: Clarín

559 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad