CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Veladero sostiene el 25% de la econom铆a de San Juan

16/11/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 382 lecturas | 87 Votos



Directivos de la compa帽铆a afirmaron que la minera aporta un cuarto del Producto Geogr谩fico local y es la principal empleadora de la provincia




Veladero aporta el 25% del producto geogr谩fico provincial y es la primera empleadora de San Juan con 4.000 puestos laborales directos y un factor multiplicador de entre 2 y 5 veces en el empleo indirecto, seg煤n expuso Fernando Giannoni, director ejecutivo de esta compa帽铆a minera.

Especific贸 que "hoy una de cada 10 familias de San Juan se relaciona econ贸micamente con esta actividad", incluyendo en total a unas 15.000 personas.

"Las inversiones realizadas por la compa帽铆a, contabilizadas y auditadas, alcanzan los u$s1.829 millones, sin considerar otros aportes, tales como erogaciones directas de fondos de inversi贸n" y la empresa "casi duplic贸 el aporte impositivo al Estado, al pasar de u$s52,9 millones de durante el 2015 a u$s108,6 millones en el ejercicio del a帽o 2016", explic贸 Giannoni en rueda de prensa en el Palacio Duhau, en la Ciudad de Buenos Aires, seg煤n public贸 la agencia T茅lam.

Giannoni explic贸 cu谩l es el alcance de la transformaci贸n digital que experimenta actualmente la operaci贸n sanjuanina, en explotaci贸n desde hace m谩s de 12 a帽os.

"La miner铆a es una industria potente y necesaria para el desarrollo, que necesita combinarse de tecnolog铆a para alcanzar su propia evoluci贸n. La innovaci贸n y la incorporaci贸n de tecnolog铆a en cada etapa de la operaci贸n es una prioridad y un pilar estrat茅gico de la nueva gesti贸n que estamos llevando adelante con Shandong Gold", a帽adi贸.

Te puede interesarCobre en San Juan: dos proyectos significar铆an exportaciones por u$s2.500 millonesLa empresa minera china compr贸 a Barrick Gold, este a帽o, el 50% de Veladero en u$s960 millones, lo que se considera "la inversi贸n china m谩s grande en la industria minera realizada en nuestro pa铆s hasta la fecha, y la m谩s importante que se haya hecho en San Juan", rese帽贸 Giannoni.

"Una inversi贸n de esta envergadura es un enorme voto de confianza en nuestra industria y en la Argentina por parte de China. Y es una oportunidad de poner en com煤n el conocimiento, la experiencia, la innovaci贸n y los recursos financieros para impulsar el desarrollo sustentable, transparente y responsable del sector minero en el pa铆s a largo plazo", explic贸 el ejecutivo.

Fuente: iProfesional

383 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a