CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF firm贸 acuerdos para campos convencionales con Pentanova y Oilstone

23/11/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 382 lecturas | 26 Votos



La petrolera estatal YPF suscribi贸 hoy dos acuerdos de cesi贸n para el desarrollo de campos convencionales con a la firma canadiense Pentanova Energy Corp, en la provincia de Mendoza, y la empresa local Oilstone, en Neuqu茅n, aunque en esta 煤ltima se reserva derechos de exploraci贸n y explotaci贸n en las formaciones no convencionales.




La petrolera inform贸 esta tarde que los acuerdos est谩n enmarcados dentro de la estrategia de la compa帽铆a de "maximizar el valor de su portafolio de activos y a la vez atraer nuevos actores con expertise espec铆ficos". En ese sentido, el primer acuerdo suscripto se realiz贸 con Pentanova Energy Corp, a trav茅s de su afiliada Alianza Petrolera Argentina, para el desarrollo de un proyecto de crudos pesados en Mendoza, luego de haber anunciado en abril la firma del acuerdo de t茅rminos y condiciones.

Llancanelo es un 谩rea de 96 kil贸metros cuadrados que se ubica 37 kil贸metros al sur del Departamento de Malarg眉e, en la provincia de Mendoza. En este entendimiento, YPF ceder谩 un 11% de participaci贸n en el 谩rea Llancanelo donde se prev茅 llevar a cabo un proyecto piloto en con una inversi贸n total de 54 millones de d贸lares durante los pr贸ximos 3 a帽os. All铆, YPF ser谩 la operadora y Pentanova Energy Corp aportar谩 su experiencia adquirida en proyectos de este tipo de crudos en Colombia, Canad谩 y Venezuela. En tanto, en la provincia de Neuqu茅n, YPF firm贸 un acuerdo con Oilstone Energ铆a S.A. por el bloque Cerro Bandera ubicado a 30 kil贸metros al oeste de la localidad de Cutral Co. 

Oilstone es una empresa de capitales nacionales con experiencia en el desarrollo de proyectos en bloques maduros, que busca crecer en este tipo de activos y que posee un amplio conocimiento del 谩rea. Mediante este segundo acuerdo Oilstone, que opera el bloque bajo un contrato de servicios desde 2011, adquiere el 100% de titularidad del 谩rea mientras que YPF retiene los derechos para la exploraci贸n y eventual desarrollo de las formaciones no convencionales de Vaca Muerta y Molles. Tambi茅n la petrolera nacional se reserva los derechos de un proyecto de gas en la regi贸n norte del bloque. 

Fuente: Telam

383 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad