CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Renunció un funcionario del Ministerio de Energía

24/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 589 lecturas | 30 Votos



Se trata de Osvaldo Rolando, subsecretario de Generación, Distribución y Transporte de Energía Eléctrica. No es el único cambio en el organigrama que encabeza Juan José Aranguren




Un funcionario de la cartera de Juan José Aranguren renunció este jueves a su cargo. Se trata de Osvaldo Rolando, subsecretario de Generación, Distribución y Transporte de Energía Eléctrica, según anticipó EconoJournal y fuentes del sector confirmaron a Infobae.

La renuncia se concretará a partir del 10 de diciembre y fue por "motivos personales". A estas horas, se desconoce cuál será su reemplazo y si efectivamente ese puesto será ocupado, o será parte de una de las subsecretarias que formarán parte del "ajuste de la política" para reducir el déficit.

Rolando no será el único funcionario que le dirá adiós al ministerio. Andrés Chambouleyron, subsecretario de Política Tarifaria, renunciará a su cargo para asumir la presidencia del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Aún no se sabe la fecha porque el pliego está en Legal y Técnica y luego debe pasar por el Congreso.

Pero lo que sí es oficial es que esa subsecretaría no tendrá una nueva autoridad al frente: una vez que Chambouleyron asuma frente al ENRE, dejará de existir. "Ya cumplió su función, que era la de adecuar las tarifas e implementar las tarifas sociales. Ya se sabía desde el año pasado que no iba a seguir", aseguraron fuentes cercanas al funcionario.

Fuente: Infobae

590 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad