CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Descubren un yacimiento petrolero de “clase mundial” en las Islas Malvinas

28/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 344 lecturas | 0 Votos



La empresa petrolera inglesa Rockhopper Exploration anunció el hallazgo en la cuenca marítima Sea Lion, al norte del archipiélago.




La compañía petrolera Rockhopper Exploration anunció el descubrimiento de un yacimiento “de clase mundial” en la cuenca de Sea Lion, al norte de las Islas Malvinas. Una auditoría independiente confirma el potencial de las Malvinas Norte para ser una cuenca de 1.000 millones de barriles, informó la empresa inglesa.

“Se confirmó el tamaño del Sea Lion como un yacimiento de petróleo de clase mundial”, dijo el presidente de la compañía, Pierre Jean-Marie Henri Jungels, quien prometió convertir a la cuenca norte del archipiélago en una “nueva provincia productora de hidrocarburos”.

“Realmente se puede decir que se ha abierto una nueva provincia de hidrocarburos”, dijo Jungels, quien aseguró tener “toda la confianza” en que se podrán producir más de 1.000 millones de barriles de petróleo. El potencial de la cuenca sería equiparable a las reservas de los yacimientos que opera la empresa petrolera argentina Pluspetrol.

Rockhopper es propietaria de más del 50 por ciento de dos yacimientos petrolíferos en el archipiélago, Sea Lion e Isobel Elaine, que fueron licitados para su explotación por el Gobierno británico de Malvinas.

La empresa aumentó del 24 al 64 por ciento su participación en estos yacimientos al fusionarse a finales de 2015 con la compañía Falkland Oil & Gas.

Sea Lion posee más de la mitad de esas reservas, con casi 270 millones de barriles de bajo riesgo. El complejo Isobel Elaine “tiene el potencial de ser un tercio del desarrollo regional, que potencialmente contiene más de 500 millones de barriles”, explicó Jungels.

El Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) consideraba ilegal la exploración y producción de hidrocarburos en las islas Malvinas y prometía sanciones contra las firmas que explotaran la zona.

Fuente: Conclusión

345 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad