CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Triafigura compra el dowstream de Pampa Energía por u$s 90 millones

11/12/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 671 lecturas | 28 Votos



Con el objetivo de concentrar sus esfuerzos y recursos en las áreas y negocios donde tiene su mayor potencial, Pampa Energía firmó con Trafigura Argentina un acuerdo de venta de su negocio de refinación y distribución de combustibles.




La operación fue suscripta por un monto de 90 millones de dólares e incluye toda la red de estaciones de servicio, la refinería de Bahía Blanca, la planta de lubricantes en Avellaneda y la terminal de Caleta Paula.

Luego de haber evaluado diversas opciones, Pampa tomó esta decisión basada en la convicción de que el negocio de refinación y distribución de combustible requiere de una mayor escala para lograr sustentabilidad y que Trafigura, uno de los mayores comercializadores de commodities y operador de más de 3000 estaciones de servicio en el mundo a través de su inversión industrial Puma Energy, cuenta con el foco y la escala adecuada para potenciar este negocio.

El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones precedentes estándar a ser cumplidas en un plazo aproximado de tres meses. Trafigura absorberá el 100% de la nómina de empleados, respetando las condiciones salariales, la antigüedad y los beneficios. El cambio de empleador no representará ningún cambio en las condiciones laborales ni en los acuerdos colectivos, los cuales se mantendrán vigentes y conservarán sus respectivos plazos y condiciones.

Pampa, por su lado, reitera que seguirá adelante con su ambicioso plan de inversiones, focalizando todos sus esfuerzos en los negocios centrales de la compañía.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

672 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad