CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Enap adquirió nueva área para producir hidrocarburos en el mar

25/01/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 595 lecturas | 38 Votos



La petrolera Enap Sipetrol, filial argentina de la firma estatal de hidrocarburos chilena Empresa Nacional del Petróleo, adquirió el área costa afuera Octans Pegaso, ubicada en la plataforma continental argentina frente a las costas de la provincia de Santa Cruz, con el fin de ampliar la cartera de negocios de la compañía y aumentar la oferta de hidrocarburos para el país y la región.




Se trata de un bloque off shore que se encuentra a 20 kilómetros de la costa, en su punto más cercano, y que posee una superficie total de 886 kilómetros cuadrados, informó la empresa en un comunicado.

La compra del 100% de dicho bloque fue hecha al consorcio conformado por las compañías Total Austral (35%), Wintershall (35%) y ENI (30%).

"Es un proyecto con un potencial enorme, de una escala de producción y reservas esperadas muy importantes. Esta nueva área nos abre nuevas oportunidades de negocio y permitirá aumentar sustancialmente el nivel de reservas de gas en pos de la sustentabilidad de la compañía", explicó Eduardo Tapia, nuevo gerente general de Enap Sipetrol.

La compañía se encuentra operando en la Cuenca Austral desde hace más de 26 años y obtuvo recientemente la adjudicación de El Turbio Este, una nueva área on shore en el sur de Santa Cruz.

La concesión Octans Pegaso se encuentra vigente hasta septiembre de 2031, con una opción de prórroga por 10 años más.

El decreto que autoriza la adquisición de la nueva área fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz; y la transacción se completará en los próximos días con la correspondiente aprobación por parte del Ministerio de Energía.

Fuente: El Cronista

596 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad