CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minería: envían dos proyectos de ley para incentivar inversiones y generar puestos de trabajo

01/02/2018 | ARGENTINA | Minería | 537 lecturas | 52 Votos



El ministro de Minería, Alberto Hensel, dijo que las iniciativas buscan que la provincia participe a través del mercado de capitales en la actividad y generar condiciones más atractivas para las inversiones.




Alberto Hensel, ministro de Minería, confirmó que dos proyectos de ley serán tratados en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados en febrero. El objetivo de las iniciativas es atraer más inversiones y que la provincia tenga una participación proactiva que beneficie la creación de fuentes de trabajo.

 “Había que dar algún salto complementario, porque nosotros pretendemos que lleguen las inversiones y para eso es necesario contribuir también y buscar alternativas que permitan facilitar la llegada de inversiones a nuestra provincia”, explicó Hensel en Canal 4.

El funcionario provincial señaló que “se trabajó en conjunto con el Ministerio de Hacienda en estos  dos proyectos que se agregan a una ley que ya está vigente que es la de Fondo Minero para el Desarrollo”. “Este fondo  permite destinar  recursos de la minería para potenciar otras actividades productivas  de San Juan como turismo, agricultura, industria y los servicios asociados a la producción”, indicó.

“Tiene que ver con brindar una serie de herramientas que permite a través del mercado de capitales sumar a la provincia de una forma mucho más proactiva. Es decir que va mucho más allá de un esquema de regalías sino una participación porcentualmente mayor”, explicó el titular de Minería.  

El otro proyecto es un régimen de incentivo fiscales para que se complemente mejor lo nacional con lo local y se pueda seguir avanzando. “Hay un esquema de devolución de IVA a nivel nacional que a veces es muy lento y por ahí de alguna manera ralentiza las inversiones en exploración por lo cual la idea es que la provincia pueda devolverles este IVA y después recuperarlo de la Nación” indicó el Ministro.

Ambos proyectos apuntan a la generación de puestos de trabajos genuinos remarcó Hensel. “Todo el paquete de medidas termina generando dos condiciones que son un salto cualitativo, mayor participación de los proyectos y mayor generación de mano de obra. Y que a su vez la provincia pueda potenciar proyectos en etapa temprana y que otros puedan pasar a etapas de desarrollo”, concluyó.

Fuente: Diario SJ

538 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería