CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Inspeccionan Punta Colorada por el acopio de hierro

23/02/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 1155 lecturas | 57 Votos



La Defensora del Pueblo de la provincia recorri贸 el lugar junto a t茅cnicos de Ambiente y Miner铆a.




La defensora del pueblo de R铆o Negro, Adriana Santagati realiz贸 una inspecci贸n en la zona de Punta Colorada, a 7 kil贸metros de Playas Doradas junto a representantes de las Secretar铆as de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Miner铆a de la provincia.

Se trata de un sitio de acopio de polvo de hierro por parte de la empresa minera MCC. El material en suspensi贸n estar铆a afectando a los vecinos del lugar.

La defensora del pueblo manifest贸 que 鈥渆s necesario una evaluaci贸n ambiental por parte de los correspondientes organismos provinciales y analizar las responsabilidades que le caben a la empresa minera respecto a la remediaci贸n del terreno y la b煤squeda de soluciones para el acopio del material鈥.

Agreg贸 que 鈥渆s un problema de larga data y es necesario encontrarle una soluci贸n porque no s贸lo preocupa la afectaci贸n ambiental sino las consecuencias que pudiera tener en la salud de las personas y por supuesto el impacto sobre el desarrollo de la villa tur铆stica Playas Doradas鈥.

Santagati destac贸 la predisposici贸n de los t茅cnicos de Ambiente y Miner铆a de la provincia con quienes recorri贸 Punta Colorada en compa帽铆a del defensor adjunto C茅sar Dom铆nguez.

M谩s tarde, recibi贸 a los vecinos de la ciudad acompa帽ados por la legisladora Graciela Holtz, la senadora Magdalena Odarda y concejales de la localidad con quienes comparti贸 lo actuado, escuch贸 sus aportes sobre el problema y se comprometi贸 a realizar un seguimiento de la situaci贸n trabajando articuladamente con los organismos competentes y los vecinos.

Fuente: Diario R铆o Negro

1156 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a