CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Estaciones de servicio de la marca Voy se suben a la moda "low cost"

27/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 401 lecturas | 46 Votos



Irrumpirá en el mercado en marzo. Los especialistas aseguran que tendrán el gasoil más económico del mercado, entre 5% y 10% más barato.




En naftas prometen ser competitivos con YPF. El secreto es que la nueva cadena cuenta con una refinería propia.

La modalidad "bajo costo" está de moda. Un 20% de las estaciones de combustible existentes en el país tienen bandera blanca y Voy se propuso conquistarlas. Se trata de una marca que irrumpirá en el mercado en marzo con el propósito de generar una red de estaciones de servicio bajo la lógica low cost.

Los especialistas aseguran que tendrán el gasoil más económico del mercado, entre 5% y 10% más barato. En naftas prometen ser competitivos con YPF. El secreto es que la nueva cadena cuenta con una refinería propia, Refi Pampa, publicó baenegocios.

En octubre pasado, inauguraron la primera refinería pyme con oleoducto propio de la Argentina, en Colonia 25 de Mayo, La Pampa. Su construcción demandó $430 millones y un 20% pertenece a la provincia. Tiene una capacidad de procesamiento de 1,53 millón de barriles al año y hoy produce 4.200 barriles al día y 6,7 millones de litros de gasoil por mes.

Con este as en la manga, César Castillo, presidente de Refi Pampa y propietario de varias estaciones de servicio, advirtió que con una refinería y transporte propio, sólo faltaban las bocas de comercialización. Y allí es a donde apunta. En marzo, abre la primera estación en Junín.

Castillo explicó que van “a tener el mejor precio del mercado en el gasoil grado 2 (común), que lo utilizan la industria, el transporte y el campo”.

El directivo pretende contar con 50 estaciones en tres años y con 100 en cinco años. Por ahora tiene consultas y pedidos de 21 provincias. El 30% de los interesados es de Buenos Aires y el 14% que le sigue es de Córdoba. El objetivo primario es el cordón que rodea a la refinería.

La propuesta es amplia. Pueden comprar el combustible, sumarse a la red con su estación de servicio o pueden contar con el modelo completo de estación y tienda, a la que bautizaron "Red". "El espíritu de la tienda es que colabore con su entorno, que los artículos que se vendan sean producidos en la zona", explican en Voy.

Voy Campo es la división que ya está operando. “Es un modelo de negocio diseñado para atender todas las necesidades de las industrias pesadas y agropecuarias del país, bajo los mismos estándares de calidad y política low cost de toda la red", explicó Castillo.

En Argentina, hay 4.961 estaciones de servicio. La marca que lidera el ranking es YPF con 1.540 estaciones, lo que representa el 31% de participación. La sigue Shell con 631 y un 12,72% del mercado. Luego vienen las 567 estaciones de GNC, (11,43%) y en cuarto lugar está Axion con 501 bocas y 10% de mercado, según datos de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina.

Fuente: iProfesional

402 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad