CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Lucía: “Nos amigamos con la minería”

07/03/2018 | ARGENTINA | Minería | 1038 lecturas | 74 Votos



La gobernadora Lucía Corpacci expuso en el Foro de Oportunidades de Inversión en el marco de la PDAC 2018, feria que reúne al mundo minero desde el 4 al 7 de marzo en Toronto, Canadá.




La mandataria catamarqueña disertó junto a sus pares de San Juan y Jujuy y autoridades mineras de otras provincias. 

El Foro fue organizado por la secretaría de Minería de la Nación ante un auditórium conformado por empresarios del sector de varios países y entidades financieras, entre otros, que buscan desarrollar inversiones.

Corpacci remarcó que Catamarca “ha cambiado notablemente su mirada hacia la minería” y que esto se debe al trabajo que realiza conjuntamente el gobierno local, las empresas y las comunidades. 

En este sentido, manifestó que actualmente a las comunidades con proyectos mineros cercanos “se las respeta por sus costumbres y hábitos y el dinero que ingresa por la actividad que se desarrolla allí, es reinvertido en ese lugar”.

Asimismo, expresó que esta es la quinta visita que realiza el Gobierno de Catamarca al PDAC y recordó que en la primera ocasión sólo “veníamos con cuatro proyectos en producción. Hoy tenemos trece proyectos en exploración. Esto significó poder trabajar con las comunidades, amigándonos con la minería, implicó abrir centros de información donde las comunidades reciben respuestas por parte del Estado”.

Por otra parte, la primera mandataria instó a continuar invirtiendo en Catamarca y en el país, pero asimismo señaló que tanto los empresarios como los gobiernos locales “tenemos una enorme responsabilidad. Si los empresarios trabajan con clara consciencia de respeto por las comunidades, cuidado del medioambiente, entiendo que van hacer un negocio; y si los gobiernos cumplen con la obligación de controlar, estoy seguro de que la minería se va mirar de otra manera”.

Destacan a Catamarca

Por su parte, en el mismo Foro, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Minero (CAEM), Marcelo Álvarez, agradeció “el esfuerzo que realiza la gobernadora Corpacci y su valiosísima militancia a favor del desarrollo de la minería, su provincia y en todo el país”, destacando así la política que en materia minera implementó la presente gestión.

La PDAC 2018 culminará en la jornada de hoy, ratificando su preponderancia entre todos los encuentros internacionales vinculados con la minería, ya que convocó a representantes de 130 países, entre autoridades, empresarios e inversionistas.

Catamarca se afianzó en los últimos años como protagonista del encuentro, lo cual fue destacado por todos los integrantes de la delegación argentina en Canadá.

Fuente: El Esquiú

1039 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería