CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ana Llanos "Al Gobierno no le interesa debatir sobre la miner铆a"

12/03/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 716 lecturas | 140 Votos



La legisladora nacional mostr贸 su descontento y preocupaci贸n el por el tema.




La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos present贸 un Proyecto de Resoluci贸n en el que expresa profunda preocupaci贸n y rechazo por el documento 鈥淧orque la Miner铆a en Argentina鈥, elaborado por la Secretar铆a de Coordinaci贸n de Pol铆tica Minera de la Naci贸n y presentado en el Argentina Forum Day de la Feria Mundial de Miner铆a.

La Secretar铆a de Coordinaci贸n de Pol铆tica Minera de la Naci贸n a cargo de Daniel Meil谩n, elabor贸 este documento en el cual se hace referencia a varios proyectos para llevar a cabo la explotaci贸n minera en diferentes lugares del territorio argentino, entre los cuales se encuentran cuatro proyectos ubicados en la provincia de Chubut: Navidad, Cerro Solo, Laguna Salada y el Suyai.

En este sentido, cabe destacar que en la provincia de Chubut bajo la Ley N潞 5001 queda expresamente prohibida la actividad minera metal铆fera en la modalidad a cielo abierto y la utilizaci贸n de cianuro en los procesos de producci贸n minera y ante esto, el gobierno provincial ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su intenci贸n de no ir en contra de esta ley.

鈥淣o es la primera vez que el Gobierno de Macri presenta p煤blicamente este tipo de iniciativas en el mundo como si fuesen ya acuerdos cerrados. Incluso en el mes de enero de este a帽o, tambi茅n se firm贸 un Memor谩ndum entre Argentina y Rusia para la exploraci贸n y explotaci贸n de uranio,  del cual nos enteramos por los medios de comunicaci贸n. Esto solo demuestra la soberbia y lo poco que les interesa conocer otras posturas鈥, se帽al贸 la legisladora.

En esta misma l铆nea, Llanos, dijo que 鈥渆l gobierno nacional se llena la boca diciendo que va a debatir para llegar a consensos sobre miner铆a y despu茅s presenta ante el mundo los proyectos mineros como si se tratase de algo concreto y ya decidido鈥.

Por 煤ltimo, la Diputada hizo hincapi茅 en que teniendo en cuenta estos antecedentes y marcos regulatorios, m谩s el rechazo de toda una comunidad que no quiere que se contaminen los recursos naturales que se encuentran en la provincia, ni que se da帽e a generaciones futuras, es necesario expresar repudio a este documento y por sobre todo, ante el accionar del Gobierno Nacional y del Ministerio de Energ铆a y Miner铆a.

Fuente: LU17

717 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a