CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Statoil abre oficinas en Buenos Aires para respaldar su llegada al país

19/03/2018 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 2027 lecturas | 36 Votos



La empresa noruega abrirá oficinas por primera vez en la Argentina. Tiene intereses en Vaca Muerta y también participará de la licitación de áreas offshore que prepara el Ministerio de Energía.




Statoil está en proceso de abrir por primera vez en su historia oficinas en Buenos Aires para respaldar su desembarco en la Argentina. Así lo aseguró oficialmente un vocero de la compañía noruega, una de las 10 mayores petroleras del planeta, ante la consulta periodística de EconoJournal. “Puedo confirmar que Statoil está en el proceso de establecer una oficina en Buenos Aires para apoyar nuestra creciente actividad en Argentina”, respondió vía e-mail desde la ciudad de Stavanger, donde tiene sede la casa matriz de la compañía.

“Hemos tomado dos posiciones onshore, Bajo del Toro y Bajo del Toro Este. En el primero planeamos perforar dos pozos en 2018 junto con YPF. También estamos estudiando el potencial offshore y buscando otras oportunidades. En esa dirección, firmamos un Memorando de Entendimiento con YPF para analizar conjuntamente oportunidades en la Argentina”, continuó el vocero de Statoil.

YPF firmó en enero un contrato por el cual cedió a la petrolera noruega el 50% de los derechos de exploración en el área neuquina Bajo del Toro, con acceso a la formación Vaca Muerta.

Statoil -que está inmersa en un cambio de imagen a nivel mundial por el cual prevé cambiar su nombre a Equinor a fin de consolidarse como una empresa energética de amplio espectro más allá de la explotación de hidrocarburos- desembolsó unos US$ 30 millones para acceder al acreaje y se comprometió a invertir otros US$ 270 millones para financiar la primera fase del proyecto piloto en Bajo del Toro.

El gigante noruego, que es controlado por el Estado de ese país y cotiza en la Bolsa de Nueva York, facturó en 2017 más de 45.000 millones de dólares. Directivos de la empresa visitaron hace dos semanas Buenos Aires en el marco de la visita oficial de los reyes de Noruega a la Argentina.

Fuente: Econojournal

2028 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento