CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Firman carta intenci贸n para proyecto solar fotovoltaico en Villa Angela

04/04/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 5075 lecturas | 208 Votos



El gobernador chaque帽o, Domingo Peppo firm贸, este martes, una carta de intenci贸n para la radicaci贸n del 鈥淧royecto Solar Fotovoltaico Villa 脕ngela Solar 15 MW鈥 con una inversi贸n de 17 millones de d贸lares de la firma Green Friendly.




La planta se radicar谩 en la localidad oriunda del inversor donde cuenta con un predio de 20 hect谩reas, y en principio generar铆a el 50% de la energ铆a total que se consume en esa localidad.

La planta generar谩 24 mil megavatios hora/a帽o, que es el consumo promedio de Villa 脕ngela en seis meses, es decir el 50 por ciento de la energ铆a total consumida. De esta manera disminuir谩n los costos de transporte o comercializaci贸n energ茅tica.

Se trata de una planta 煤nica en el pa铆s que inyectar谩 toda la energ铆a generada a la red de media tensi贸n administrada por SECHEEP. As铆 el estado provincial adquirir谩 el 100% de esa energ铆a renovable generada en el Parque Solar. 鈥淎 partir de esta firma la empresa comenzar谩 a ejecutar en los periodos establecidos en el proyecto, de inversi贸n y financiamiento propio鈥, remarc贸 Peppo.

La empresa enfocada en el desarrollo de soluciones tecnol贸gicas de energ铆as renovables basadas en energ铆a solar busca satisfacer las necesidades del mundo actual incorporando energ铆a limpia y renovable en su consumo el茅ctrico. Estas soluciones tecnol贸gicas brindan a cada usuario la posibilidad de administrar su consumo el茅ctrico desde un simple dispositivo m贸vil, permiti茅ndoles administrar su consumo de energ铆a e identificar oportunidades de reducir su consumo o hasta venderle energ铆a limpia a la red el茅ctrica si fuera posible.

鈥淓s la primera vez que la empresa opera en la provincia y la primera vez que construye una planta de esta magnitud, es decir que ser谩 la primera planta en Argentina que se va a conectada a la red de distribuci贸n鈥, remarc贸 el CEO de la firma, Oscar Od贸n.

El objetivo de la carta de intenci贸n es establecer los lineamientos y compromisos dignos a propiciar el desarrollo de la iniciativa en Villa 脕ngela. Para ello Secheep colaborar谩 con la empresa solar en las soluciones t茅cnicas necesarias para la conexi贸n del marque solar a la red de media tensi贸n operada por la empresa estatal. 鈥淪er谩 una inyecci贸n de potencia solar con la incorporaci贸n de energ铆a limpia鈥, indic贸 el presidente de Secheep Jos茅 Tayara.

En la reuni贸n estuvieron presentes tambi茅n el ministro de Infraestructura, Fabi谩n Echazarreta, y el gerente comercial de Energy Frendy Solutions, Ricardo Argento.

Fuente: Chaco D铆a por D铆a

5076 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente