CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petroleras norteamericanas interesadas en áreas de Salta

12/04/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1069 lecturas | 112 Votos



Funcionarios del gobierno de Salta viajaron a Houston (EE.UU.) para presentar las áreas que la provincia licitará a partir de mayo.




Según indicaron desde el gobierno de Juan Manuel Urtubey, las compañías norteamericanas Exxon y Chevron mostraron interés y visitarán las áreas en 20 días.

Funcionarios de la gobernación de Salta presentaron ayer en Houston, epicentro petrolero de EE.UU., a distintos empresarios e inversionistas las 12 áreas hidrocarburíferas libres que la provincia licitará a partir de mayo. Según indicaron funcionarios salteños a EconoJournal, desde varias empresas norteamericanas —entre las que figuran ExxonMobil y Chevron— mostraron interés. Incluso podrían visitar los compos durante las próximas semanas.

La presentación de las áreas, que conjuntamente suman 61.000 km2, se realizó en la sede del IAPG de Houston. La delegación de Salta estuvo a cargo de Paula Bibini, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Marcelo Juri, secretario de Energía, Pablo Guantay, director de Hidrocarburos.

“Los que mayor interés mostraron en las áreas y confirmaron que las visitarán en las próximas semanas son las empresas Exxon y Chevron”, señaló Pablo Guantay en diálogo con EconoJournal desde Houston. Y agregó que “hay varias empresas que nunca tuvieron actividad en la Cuenca Noroeste de la Argentina y pidieron información y hay algunas empresas que mostraron mayor interés por las áreas”.

“Específicamente las compañías realizaron consultas por la seguridad jurídica que tiene la provincia”, describió Pablo Guantay, aunque también “se presentaron los principales puntos del pliego de la licitación y la actualidad de la infraestructura provincial”.

El funcionario relató que las compañías que participaron de la presentación en el IAPG fueron Shell, Total, Drillinginfo (una firma que ofrece servicios a petroleras), Chevron y Exxon, entre otras. Las dos últimas son las que confirmaron la visita a la provincia en las próximas semanas.

Fuente: Econojournal

1070 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad