CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Guti茅rrez resalt贸 los avances de Vaca Muerta ante los empresarios en Houston

14/05/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 572 lecturas | 124 Votos



En un evento que organiz贸 el Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas (IAPG), el mandatario neuquino disert贸 y habl贸 de 鈥渁vances鈥 y 鈥渧alores r茅cord鈥.




El gobernador de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, dijo hoy que su gira oficial en Houston, Estados Unidos, fue 鈥渕uy positiva鈥 y asegur贸 que le sirvi贸 para mostrar el 鈥済ran avance de Vaca Muerta鈥 a los directivos de empresas de hidrocarburos que participaron del evento que organiz贸 el Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas (IAPG).

El mandatario neuquino se reuni贸 durante la 煤ltima semana con empresarios del sector, en el principal distrito de Texas, y disert贸 en un evento organizado por el Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas (IAPG).

鈥淪e pudo demostrar el gran avance de los 煤ltimos dos a帽os en Vaca Muerta: en marzo se cumpli贸 el r茅cord de producci贸n de 64 millones de metros c煤bicos por d铆a de gas, cuando hasta no hace mucho se llegaba a 40 millones y el a帽o que viene, a 80 millones鈥, informaron desde prensa de la gobernaci贸n.

Gutierrez afirm贸 que adem谩s, hubo tambi茅n r茅cord en petr贸leo recuperando los valores de 2015: 110.000 barriles diarios y, agrupado con gas, m谩s de 50% es no convencional, destacaba Guti茅rrez, luego de mencionar que se podr谩n sumar tres o cuatro concesiones no convencionales m谩s en lo que resta del a帽o, para llegar a 30.

Hay comprometidos US$ 150.000 millones en los pr贸ximos 35 a帽os y s贸lo tres est谩n en desarrollo de esas 26 concesiones otorgadas. 鈥淪e evolucion贸 mucho en eficiencia, costos y productividad: hasta hace dos a帽os se nos criticaba en Estados Unidos por los altos costos, la productividad, la demora en hacer los pozos y la cantidad de horizontales que se pod铆an producir por d铆a鈥, argumentaba Guti茅rrez.

El gobernador destac贸 que, a fines de 2015, el 30% de los pozos en Neuqu茅n era horizontal y hoy, 80%. La cantidad de fracturas promedio en Estados Unidos es de seis a ocho, en Neuqu茅n es tres y cuatro y en algunos casos, hasta seis, estim贸 el mandatario neuquino.

鈥淓n cuanto a la dimensi贸n promedio de la longitud horizontal, hasta hace dos a帽os los pozos eran de 1.000 metros y hoy, de 2.000; en tanto, Exxon acaba de perforar uno de 3.278, y ya hay resultados que superan a la cuenca, que tiene muchos m谩s a帽os de antig眉edad, como la de Eagle Ford en Estados Unidos鈥, concluy贸 el gobernador de Neuqu茅n.

Fuente: Diario R铆o Negro

573 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad