El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

INTERNACIONAL
1289 votos | Medio Ambiente | 30/05/2008


Una empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años

Una nueva empresa californiana afirma que pude producir un combustible equivalente a la gasolina a base de algas cultivadas en terrenos desérticos.


El presidente de la empresa Sapphire Energy, Jason Pyle, asegura que este \'crudo verde\', que puede entrar en producción dentro de tres años, es neutro en cuanto al carbono atmosférico, ya que las algas absorben de la atmósfera tanto carbono como luego se despide al quemar el combustible. \'Hemos creado un proceso que depende de la fotosíntesis. Absorbe el CO2 para crear una molécula de carbón. Creemos que hemos marcado la pauta para toda una nueva industria\', dijo Pyle, quien evitó profundizar en las técnicas empleadas.



A diferencia de otros biocombustibles, el \'crudo verde\' no incide en terrenos agrícolas que se podrían emplear para la producción de alimentos sino que las algas se cultivarán en zonas áridas y soleadas, en pleno desierto, con agua no potable.

Imagen : Algas Marinas





El nuevo combustible contiene tanta energía, litro por litro, como la gasolina con un octanaje de 91, sostiene Pyle. Sapphire Energy, con sede en San Diego (California), cuenta con el respaldo financiero, sumando 50 millones de dólares, del organismo británico no de lucro Wellcome Trust y de las empresas de inversiones Arch Venture Partners y Venrock.


El director gerente de Arch Venture Partners, Robert Nelsen, comentó: \'Queremos desbancar el sistema actual de petróleo para sustituirlo por un sistema de producción continuo que supone a todos los efectos un campo petrolífero por encima del suelo que produce crudo tanto tiempo que se quiera\'.


Por otra parte, un experto de la Unión de Científicos Comprometidos, Don Anair, señaló que \'pasar a este crudo verde desde luego podría aportar beneficios importantes en cuanto a las emisiones de los gases del efecto invernadero, pero quizás no haga frente a los contaminantes tradicionales que salen del tubo de escape\', como el ozono u óxidos de nitrógeno.


También se mostró cauteloso el departamento del gobierno del estado de California que vela por la limpieza de la atmósfera, el Consejo de Recursos del Aire. \'Las reducciones de emisiones se podrían notar en el proceso de refinamiento pero todavía persisten las cuestiones de las emisiones desde el vehículo\' que usa el nuevo biocombustible, dijo un portavoz, Dimitri Stanich. Sin embargo, agregó: \'Les deseamos suerte (a Sapphire Energy) y esperamos los estudios técnicos que demuestren el coste y la factibilidad de sus procesos de producción\'.


 

Fuente: EFE


32739 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


Página anterior



Notas más leídas de Medio Ambiente
La Contaminación Ambiental, una negligencia muy peligrosa
Una empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años
Las costas surcoreanas afectadas por la marea negra son limpiadas
Temen daño ambiental por derrame de petróleo en Tumbes
El Río Colorado, amenazado por la actividad petrolera
Santa Cruz: Minera San José contamina sin control
Piden informe por pozo petrolero
Derrame de crudo deja muerte y temor en ríos amazónicos
Contrata PEMEX barco procesador para prevenir impactos sobre el medio ambiente
Plaza Huincul: controlan la contaminación por hidrocarburos del Parque de la Ciudad


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154